Intervienen 150 cazadoras falsas en el mercadillo de Santoña

Guardias civiles, este sábado en el mercadillo de Santoña./OPC
Guardias civiles, este sábado en el mercadillo de Santoña. / OPC

La Guardia Civil abre diligencias a dos tenderos que estaban vendiendo prendas 'Moncler' supuestamente falsificadas, como las que el año pasado estuvo probándose el expresidente de Madrid Ignacio González

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Agentes de la Guardia Civil irrumpieron el pasado sábado en el mercadillo de Santoña con un experto en reconocimiento de falsificación de marcas y abrieron diligencias a dos tenderos como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial. Estos hombres, naturales de Senegal de 39 y 41 años, son los responsables de dos puestos en el mercadillo que estaban vendiendo cazadoras supuestamente falsas de la marca italiana 'Moncler'. Se les intervinieron cerca de 150 cazadoras y los agentes calculan que el perjuicio económico para la marca supera los 88.000 euros, atendiendo al precio de las prendas originales -en tienda superan en muchos casos los mil euros-.

El mercadillo de los sábados de Santoña es muy conocido, entre otras cosas, porque se venden imitaciones de ropa de marcas caras y atrae a clientes de todas partes. Precisamente, hace un año por estas fechas estuvo probándose cazadoras 'Moncler' -como las ahora intervenidas- y otras 'Napapijri' el expresidente de la comunidad de Madrid Ignacio González a los pocos días de salir de la cárcel de Soto del Real. Fue reconocido por algunos vendedores ambulantes, que le vieron por el mercado acompañado por su esposa, una hija y otro matrimonio.

Fotos tomadas por testigos a Ignacio González, el año pasado en el mercadillo de Santoña.

En la inspección de la Guardia Civil de este pasado sábado fueron solo dos los tenderetes que se detectó que vendían prendas que resultaron ser imitaciones. En uno de los puestos se intervinieron 98 cazadoras y en el otro, 50. Además de las cazadoras 'Moncler' también había un par de botas suestamente falsificadas de la marca 'Timberland'.

Esta actuación ha sido desarrollada por efectivos de las Patrullas Fiscales y de Fronteras de la Guardia Civil de Santoña y Laredo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos