Herido otro joven al lanzarse al mar desde quince metros de altura en el Faro del Caballo de Santoña

Faro del Caballo, en Santoña. / Sane

La víctima fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Valdecilla

DM .
DM .Santander

Un joven de 18 años sufre varios traumatismos -lumbares y costales- tras tirarse al mar desde una pequeña plataforma que hay debajo del Faro del Caballo, en Santoña, a quince metros de altura. El accidentado, vecino de Vizcaya, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Valdecilla en el helicóptero del Gobierno regional.

La víctima sufrió una mala caída tras impactar contra el agua. Aunque consiguió salir por sus propios medios, el fuerte dolor le impedía moverse del lugar. El Centro de Gestión de Emergencias 112 recibió el aviso poco antes de las ocho de la tarde de ayer. Se decidió utilizar la aeronave dada la complejidad del terreno, que cuenta con 700 escalones.

Un médico y un técnico le propiciaron las primeras atenciones y, a continuación, fue trasladado en un colchón de vacío hasta el Aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia del 061 que le condujo hasta Valdecilla.

No es el unico accidente por un salto en el Faro del Caballo este año. El pasado 11 de julio un joven Belga sufrió una lesión de espalda al saltal del mismo lugar y tuvo que ser rescatado por efectivosd e Cruz Roja y del 112.

Peregrino perdido en San Julián

Este no fue el único aviso que recibió ayer el 112. Poco antes de las 21.20 horas, el helicóptero tuvo que rescatar a un peregrino de 61 años, vecino de Pamplona, que hacía el Camino de Santiago por la costa, tras haberse perdido en una zona de difícil acceso de los acantilados de San Julián, en Liendo.

Para evitar que pudiera sufrir un accidente o que pasara la noche solo y a la intemperie en una zona acantilada -con avisos por las lluvias y fenómenos costeros-, se movilizó al equipo de rescate helitransportado. El afectado envió su ubicación por WhatsApp, lo que facilitó su búsqueda. Tras encontrarle, le subieron a la aeronave y fue trasladado a Santander, aunque no precisó de asistencia sanitaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos