San Lorenzo y San Lorenzuco, unas fiestas para toda la familia en Güemes

El grupo de danzas Virgen de Palacios acompañará en la procesión./DM
El grupo de danzas Virgen de Palacios acompañará en la procesión. / DM

El domingo, día 11, tendrá lugar la celebración del IV Mercado de Alimentos Regionales de San Lorenzo

MARTA CARRERA

Las fiestas de San Lorenzo y San Lorenzuco llegarán a Güemes el próximo fin de semana con un amplio programa festivo que incluye el domingo el IV Mercado de Alimentos Regionales de San Lorenzo.

El sábado, día 10, a las 11.00 horas se dará el pistoletazo de salida con el volteo de campanas y disparo de cohetes que servirá de antesala a la misa. Ésta será oficiada a las 12.00 horas por el párroco Ernesto Bustio y, seguidamente, tendrá lugar la procesión de San Lorenzo acompañada por el grupo de danzas Virgen de Palacios de Voto.

Los más pequeños también tendrán su apartado. En primer lugar, de 13.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas podrán disfrutar de hinchables. Además, a las 17.00 horas habrá dinamización y juegos para niños que tengan entre 5 y 12 años con la asociación La Columbeta. Por otro lado, el show del payaso 'Lekim, piloto aumático' les hará reír a partir de las 18.30 horas. para finalizar la tarde, disfrutarán de una chocolatada. Para los adultos habrá un concurso de flor por parejas, a tres euros la inscripción, que comenzará a las 13.00 horas.

El sevillano Hugo Salazar será el protagonista del concierto del sábado a las 23.00 horas

Asimismo, para todas las personas que se encuentren en Güemes entre las 12.30 y las 18.30 horas, habrá un tren turístico que recorrerá los distintos rincones del pueblo. Estará disponible para todo el mundo favoreciendo, así, que los visitantes lo puedan conocer de una manera atractiva.

La noche comenzará con una parrillada de carne a las 21.00 horas, que tendrá un coste de dos euros por ración, que estará animada por la Disco Quality Sound. Los eventos nocturnos no se quedarán ahí ya que a las 22.30 horas habrá un espectáculo de magia con el mago Murphy. Además, a las 23.30 horas se subirá al escenario el cantante sevillano Hugo Salazar

San Lorenzuco

El domingo el IV Mercado de Alimentos Regionales de San Lorenzo será el principal protagonista. En él se podrán comprar los mejores productos de Cantabria, además de participar en distintos sorteos por cada adquisición. Éste abrirá sus puertas a las 10.30 horas y tendrá a un dj durante toda la jornada que dará ambiente a esta feria alimentaria con música regional.

De manera paralela, se desarrollará una jornada llena de eventos. En primer lugar, a las 11.00 horas, la escuela del Bathco Rugby Club de Santander invitará a todos los interesados a entrenar con ellas. Una hora más tarde, se podrá disfrutar de una exhibición de deportes rurales de Cantabria. Para divertirse habrá dos opciones. Por un lado, unos toboganes acuáticos que estarán disponibles de 12.00 a 15.00 horas y, por otro, hinchables de 12.00 a 16.00 horas. Asimismo, habrá una comida campestre amenizada por el grupo Güeyos.

La tarde comenzará con la fiesta de la espuma y el concurso de brisca a las 16.30 horas. Ya a las 18.30 horas, comenzarán los eventos futbolísticos entre familias y de solteros contra casados. La orquesta Tabú será la encargada de la romería y la verbena, aunque dejará un rato para que actúe el grupo Jimenos Band con su tributo. Estos lo harán tras los fuegos artificiales que serán a las 23.00 horas