Borrar
La futura residencia ocupará un edificio ya construido que se levanta en el centro de Meruelo.
Meruelo inaugurará la residencia y el centro de día en abril del próximo año

Meruelo inaugurará la residencia y el centro de día en abril del próximo año

Las obras ya han comenzado en un edificio del casco urbano y dispondrá de 62 camas

Marta cabrera .

Meruelo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de crear una nueva residencia en el municipio de Meruelo se va haciendo realidad poco a poco y verá la luz el próximo año. Además, no se trata de una iniciativa que haya surgido recientemente. La idea de construir un edificio para este servicio se ha vuelto a considerar después de que, por la crisis económica, quedara en suspenso la construcción del anterior proyecto porque la empresa que lo iba a ejecutar lo desechó. Fue el pasado año cuando se volvió a retomar el expediente con la vicepresidencia del Gobierno regional para poder encontrar una solución y poder dotar al municipio de una residencia para personas mayores.

Las obras corren a cargo de una empresa privada. Fue a finales del año pasado cuando Rubén Otero obtuvo, finalmente, todas las licencias necesarias para empezar con los trabajos. Ahora mismo se encuentran en plena ejecución de las obras y su idea es que éstas estén finalizadas para el mes de abril del próximo año 2019, más o menos, «aunque los plazos dependerán de cómo vayan avanzando las obras», explica el alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez. Un edificio que se encontraba en construcción para construir pisos será el que, una vez se acaben los trabajos, albergue esta residencia que venía siendo demandada en el municipio desde hace tiempo y que ahora ya va a ser un hecho.

Está previsto, además, que una vez que se haga realidad este nuevo proyecto de residencia en el municipio, acuda la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, para poder proceder a su inauguración oficial, «ya que fue con la que establecimos de nuevo comunicaciones para retomar la construcción de esta», destaca Domínguez.

El presupuesto de la obra corre por cuenta de la empresa privada que, posteriormente, firmará el concierto con el departamento correspondiente del Gobierno a fin de poder emplear al personal por el conducto oficial. La residencia contará con un total de 62 camas.

Asimismo, y teniendo en cuenta que se encuentra en pleno centro de Meruelo, también tendrá la función de centro de día para aquellos usuario que requieran este servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios