Meruelo reanuda las obras para cubrir su parque infantil más céntrico
Los trabajos, adjudicados por un importe de 125.215 euros, permitirán hacer uso de las instalaciones durante todo el año
Las obras para instalar la cubierta del parque infantil de Meruelo se han reanudado. La actuación, que ha estado parada varias semanas debido al estado de alarma por el coronovirus, vuelve a reactivarse y avanza a buen ritmo.
El proyecto consiste en colocar una estructura metálica que protegerá el parque infantil -a excepción de la zona de la tirolina- ubicado en la avenida San Miguel, junto al centro de salud, para que los pequeños puedan hacer uso de este espacio todos los días del año, independientemente del tiempo.
El alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez, ya explicó que se trata de dar respuesta a una demanda efectuada por un buen número de familias del municipio que pedían, desde hace tiempo, una actuación de estas características.
La obra ha sido adjudicada a la empresa Pórtico Gestión e ingeniería por un importe de 125.215 euros, IVA incluido. Durante los trabajos, se ha cortado al tráfico la calle que discurre paralela al parque, la que une la avenida San Miguel con la carretera general por la urbanización La Proa, para garantizar la seguridad.
El Ayuntamiento determinó cubrir este parque infantil, entre todos los que hay en el municipio, al ser el más céntrico, el de mayores dimensiones y el más utilizado por los pequeños. Desde el consistorio confían en que cuando se supere la crisis sanitaria del coronavirus y se alcance la normalidad, los niños vuelvan a correr y a jugar por este espacio que presentará una nueva imagen.