Borrar
Noja acicala sus parques con la escuela taller

Noja acicala sus parques con la escuela taller

Noja ·

Los participantes en esta acción formativa acometen trabajos de mantenimiento en zonas de Helgueras y El Pinaruco de Ris

Ana Cobo

Noja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de marzo 2018, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 13 alumnos-trabajadores del módulo 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y Fruticultura' de la escuela taller de Noja acometen durante estos días diferentes trabajos de mejora y cuidados en los parques de Helgueras y El Pinaruco de Ris.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que los integrantes de esta acción formativa, que en esta segunda fase se encuentran contratados por el Ayuntamiento, están centrando sus tareas en «la restitución de arbustos en mal estado y en la reposición de las faltas existentes en los setos de ambos parques». Igualmente, añadió están procediendo a la instalación de «sendos cerramientos parciales con postes de madera complementados con maroma, con el objetivo de impedir el acceso inadecuado a los parques y su degradación, y han habilitado los correspondientes accesos de entrada a la zona de juegos en estos dos espacios verdes».

Entre las prácticas que llevarán a cabo los participantes de la escuela-taller las próximas semanas están las actuaciones de mantenimiento e instalación de nuevos jardines, trabajos de inventario de elementos vegetales en los distintos parques y jardines de Noja, así como otras tareas de poda, injertos, plantación de frutales e instalación de sistemas de riego.

El alcalde ha recordado que estas actuaciones en zonas municipales se enmarcan dentro de las enseñanzas prácticas complementarias necesarias para la obtención de los dos certificados de profesionalidad de nivel 2 que se imparten en este módulo formativo y que, según detalló, «se prolongarán hasta el próximo 31 de mayo».

La escuela taller 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y Fruticultura' de Noja, promovida por el Ayuntamiento de la villa, es un proyecto subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo con un porcentaje de cofinanciación del 91.89%. La subvención recibida para la ejecución de este proyecto asciende a 162.146 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios