Noja contará este año con un presupuesto de 10,3 millones de euros

Noja contará este año con un presupuesto de 10,3 millones de euros
Marta Cabrera

El pleno aprueba el procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de concesión de servicio para la gestión integral del campo de Golf de la Villa de Noja

DM .
DM .Santander

El pleno del Ayuntamiento de Noja ha aprobado este martes, con los votos del equipo de gobierno el PRC-PSOE, el presupuesto municipal para 2019 que aumenta respecto al año anterior hasta alcanzar los 10,3 millones de euros.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado en un comunicado que estas últimas cuentas de la legislatura son las «más sociales», porque se destinan las mayores partidas a servicios sociales, inversiones que «mejorarán el bienestar de los vecinos». Según el regidor, las cuentas fomentan el empleo, la educación y destinan subvenciones a diferentes asociaciones y organizaciones del municipio, al tiempo que aumentan las cuantías al personal municipal.

Los presupuestos contemplan también un aumento de la partida para preservación del Medio Ambiente y para bienestar comunitario. En opinión de Ruiz Lavín, este presupuesto marca las diferencias a la «opacidad con la que venía gobernando o desgobernando el PP».

Además del presupuesto, el pleno ha aprobado también la definición del reglamento para el reconocimiento y abono del complemento de productividad del personal laboral del Ayuntamiento con los votos a favor del equipo de gobierno.

También se ha aprobado, con votos a favor de PRC y PSOE, que se establezca el procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de concesión de servicio para la gestión integral del campo de Golf de la Villa de Noja, que en caso de quedar desierto volvería a iniciar el procedimiento de licitación.

Otro de los puntos aprobados, en este caso por unanimidad, ha sido la solicitud de la suspensión del procedimiento de concesión de terrenos de dominio público marítimo terrestre para la legalización de la adecuación y mejora del paso por el Puente de Helgueras.

Asimismo, se ha decidido por unanimidad desestimar el recurso de reposición contra el acuerdo del pleno del pasado 21 de agosto relativo a las obras y remodelación de la Oficina de Turismo de Noja.

Por último, y también por unanimidad, el pleno ha aprobado la adhesión de la villa a la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Temas

Noja