El PP de Noja denuncia el avance «alarmante» de plumeros en fincas particulares del alcalde

Plumeros en una finca situada en la localidad de Noja./DM
Plumeros en una finca situada en la localidad de Noja. / DM

La formación critica que el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, mira «para otro lado», manifestando una «dejadez interesada»

Ana Cobo
ANA COBOSantoña

El grupo popular de Noja ha denunciado el «avance alarmante» de plumeros en las fincas particulares que el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, tiene en el centro del municipio. La formación critica que el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, mira «para otro lado», manifestando una «dejadez interesada» en su labor como edil de esta área «al no instar a la empresa del alcalde a erradicar la mayor colonia de plumeros del casco de urbano de la villa, situada en su finca del Socaire».

Sin embargo, sostienen los populares, Martín insta «generalmente abusando de su poder, al resto de vecinos a realizar tareas infinitamente de menor calado».

Para la formación popular, el responsable de Medio Ambiente en Noja es «desconocedor absoluto de las problemáticas municipales y tampoco debe saber que los plumeros son una de las especies invasoras con mayor potencial de reproducción (más de 300.000 semillas por plumero) que pueden suponer un grave problema de salud pública por la cantidad de afecciones alérgicas que provoca».

 

Fotos

Vídeos