Borrar
La ambulancia entregada hoy DM .
Noja dispondrá de una ambulancia permanente durante todo el verano

Noja dispondrá de una ambulancia permanente durante todo el verano

Noja ·

Tendrá su base en el consultorio y estará operativa todos los días del año y sólo en el periodo estival funcionará las 24 horas del día

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de abril 2018, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha presentado este miércoles en Noja la nueva ambulancia de soporte vital básico (SVB) que ha comenzado a funcionar de forma permanente con base en el consultorio y que estará operativa «todos los días del año, y 24 horas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre».

Real ha señalado que esta unidad aporta «una gran mejora de la asistencia sanitaria en Noja» y que estará disponible a todas horas durante el verano para «dar respuesta inmediata y eficaz» al incremento de población que se produce en el municipio durante esos meses.

Según indica el Gobierno de Cantabria en un comunicado, la nueva ambulancia, al igual que las otras 47 de estas características que existen en Cantabria, dispone de los recursos humanos y técnicos necesarios para realizar el traslado urgente de pacientes y prestar soporte vital básico instrumentalizado.

Este servicio sanitario, que ha comenzado a funcionar el pasado 30 de marzo coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, está gestionado por la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

La incorporación permanente de esta nueva unidad se suma a las «completas y modernas» infraestructuras y dotaciones sanitarias con las que cuenta Noja. El consultorio sanitario, de 600 metros cuadrados, fue inaugurado hace dos años y dispone de servicios médicos, de enfermería de adulto, extracciones de sangre, electrocardiógrafo y desfibrilador.

El municipio de Noja se encuentra ubicado en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Meruelo, que cuenta con una población adscrita de 7.875 personas. La zona cuenta con un centro de salud localizado en Meruelo y, además del consultorio de Noja, dispone de otros cuatro localizados en Arnuero, Isla y Castillo, y Ajo (Bareyo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios