Obras Públicas convertirá la antigua guardería de Noja en la Casa de la Juventud

Edificio de la antigua guardería de Noja. /A.C.
Edificio de la antigua guardería de Noja. / A.C.

El edificio será objeto de una completa reforma interior y exterior que supondrá una inversión de casi 48.000 euros

Ana Cobo
ANA COBOSantoña

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria destinará 47.755 euros para habilitar el edificio de la antigua guardería de Noja como Casa de la Juventud. La actuación de acondicionamiento, mejora y reforma de este edificio municipal se acaba de adjudicar por dicho importe a la empresa Constructora Obras Públicas San Emeterio.

El proyecto, con un plazo de ejecución de tres meses, contempla acondicionar tanto interior como exteriormente el inmueble para su nuevo uso. Así, se acometerán mejoras exteriores con la sustitución de carpintería y una nueva pintura de fachadas llevando a cabo la impermeabilización del lado oeste. Igualmente, se realizarán reformas interiores para mejorar acabados, aislamientos e instalaciones, incluyendo suelos, revestimientos de paredes y saneamiento de diferentes zonas, así como la mejora de la ventilación en los aseos y en el almacén y la renovación de los radiadores.

El edificio, que ha sido utilizado durante años como guardería municipal, se encuentra a la entrada de Noja y consta de planta baja y planta primera, que se han destinado a aulas y espacios de reunión.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz explicó que lo que se busca es que los jóvenes tengan «un lugar de encuentro dotado con recursos y equipamientos específicos donde poder fomentar al máximo su desarrollo personal y hábitos saludables y desde el que puedan participar de una forma activa en el desarrollo social, económico y cultural de la villa». Entre los diferentes servicios que podrá ofrecer este centro, el regidor citó la creación de una oficina de información juvenil sobre todos los temas que más preocupan a este colectivo; salas de encuentro y lectura; juegos de mesa, biblioteca, zona de internet y espacios para el voluntariado, así como para talleres específicos y otras actividades.

 

Fotos

Vídeos