Borrar
La estructura mejorará la seguridad de los peatones que acuden al albergue municipal.
Obras Públicas sacará de nuevo a licitación la pasarela peatonal de 'los puentes'

Obras Públicas sacará de nuevo a licitación la pasarela peatonal de 'los puentes'

La primera convocatoria quedó desierta, por lo que se convoca otro concurso para que las empresas presenten sus propuestas conforme al pliego

Ana Cobo

Santoña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2019, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha aprobado el expediente para volver a sacar a licitación el proyecto de construcción de la pasarela peatonal en el primer tramo de la carretera de 'los puentes' de Santoña.

La primera licitación quedó desierta ya que las tres empresas que concurrieron «no tenían la solvencia ni la calificación necesaria y presentaron propuestas para ejecutar una estructura completamente de madera cuando la que se pretende realizar es metálica».

El proyecto saldrá a licitación de nuevo en las próximas semanas por un importe de 625.991 euros, en los que se incluye una partida de servicios afectados de 10.500 euros y otra de expropiaciones por 5.419 euros.

La actuación contempla ampliar la plataforma de paseo mediante la construcción de una pasarela peatonal adosada en su margen derecho al puente sobre el canal de Boo en la entrada a Santoña.

La misma tendrá una longitud aproximada de 260 metros. Para garantizar la plena seguridad y accesibilidad a los peatones el paseo tendrá una anchura útil de 1,80 metros en todo su desarrollo y el pavimento estará constituido por tarima de madera sintética.

La estructura estará conformada por un conjunto de ménsulas metálicas ancladas en unas vigas-contrapeso continuas de hormigón armado que se apoyaran sobre la plataforma actual del vial.

Los trabajos para reforzar el firme de la carretera de entrada y salida a Santoña se ejecutarán en breve

El proyecto atenderá una reivindicación histórica del Ayuntamiento de Santoña y los vecinos ya que el camino actual, el único existente para ir a pie al albergue municipal, es muy estrecho y está pegado a la carretera por la que circulan continuamente coches suponiendo un serio peligro para los viandantes. Más si cabe, porque es utilizado frecuentemente por los niños que se alojan en el albergue cuando vienen de excursión a Santoña y los que acuden a realizar alguna actividad deportiva a la instalación donde tienen su sede los clubes de vela y de remo.

Asfaltado inminente

Por otro lado, Obras Públicas ha adjudicado el asfaltado de la carretera de entrada y salida de Santoña, la CA-141, a Solpavifer por un importe de 103.587 euros. Desde la Consejería han señalado a este periódico que de manera inminente comenzarán las obras de mejora del firme de este vial, en el tramo que comprende desde la rotonda del polígono industrial hasta la rotonda de El Progreso con el fin de mejorar la seguridad vial y dignificar la imagen de la carretera de salida y acceso al casco urbano. Los trabajos contemplan un refuerzo del firme inicial en aquellas zonas que han cedido al tráfico rodado y un fresado generalizado para finalmente hacer el extendido de una nueva capa intermedia en bordes y rodadura y el pintado de líneas de vial y aparcamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios