Unas 300 personas participan en el IX Encuentro de Patchwork de Noja

Unas 300 personas participan en el IX Encuentro de Patchwork de Noja
Marieta Álvarez Sanjurjo

El objetivo es fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias entre las mujeres, a la vez que pretende fomentar esta técnica de costura

EP

Unas 300 personas de Cantabria y otras comunidades españolas se darán cita este fin de semana, 16 y 17 de junio, en el IX Encuentro de Patchwork Villa de Noja, organizado por la Asociación de Mujeres Villa de Noja con la colaboración del Ayuntamiento.

Una iniciativa que tiene como objetivo promover el encuentro, la convivencia y el intercambio de experiencias entre las mujeres, a la vez que pretende fomentar esta técnica de costura que se basa en la creación de figuras y estampados a partir de diferentes telas.

En el transcurso de la cita, que tendrá lugar desde las 16.00 a las 19.30 horas del sábado y desde las 10.30 hasta las 19.00 horas del domingo en la Plaza de la Villa, se sucederán «distintos talleres para aprender nuevas técnicas y para poner en práctica lo aprendido».

Además de los talleres y las distintas actividades, durante el encuentro se celebrará un concurso de «aguanta puertas» en el que, según ha explicado Emi Mendoza, se aceptará cualquier diseño efectuado en tela, fieltro o cualquier otra técnica, «como ganchillo, bolillo o punto», siendo la temática libre y pudiendo elegir cualquier tamaño, técnica forma o diseño. Además, las confecciones podrán ser complementadas con otros artículo decorativos (lazos, botones, rafia, lentejuelas).

Los trabajos se presentarán este domingo 17 de junio hasta las 12.00 horas, «con la condición de estar inscrito en el encuentro». El ganador recibirá como premio una máquina de coser, mientras que el segundo y tercer clasificado serán obsequiados con productos de costura valorados en 150 y 100 euros, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos