Borrar
Zona en la que estaba el pescador herido. 112
Un pescador, herido leve por un golpe de mar en Isla, ha tenido que ser rescatado por el helicóptero

Un pescador, herido leve por un golpe de mar en Isla, ha tenido que ser rescatado por el helicóptero

El hombre, de 65 años y vecino de Vitoria, estaba pescando en una zona de roca de la playa de La Arena cuando una fuerte ola le hizo caer en una grieta

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de octubre 2018, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pescador ha tenido que ser rescatado y evacuado por el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria tras resultar herido leve mientras pescaba en la playa de La Arena en Isla. El hombre, de 65 años y vecino de Vitoria, se encontraba pescando en una zona de rocas cuando una ola le ha golpeado y ha caído a una grieta que le ha producido heridas abiertas en ambas piernas.

El 112 recibió el aviso del suceso a las 12.08 horas. La llamada la hizo una persona que intentó ayudar al herido por sus propios medios. Se movilizó al helicóptero, a sanitarios del servicio 061, a Salvamento Marítimo y a agentes de la Guardia Civil.

A la llegada del helicóptero, un técnico de rescate y un médico descendieron hasta el pescador y le realizaron una primera asistencia de urgencia. Posteriormente, el herido fue izado a la aeronave en camilla para trasladarle hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde una ambulancia de Soporte Vital Básico del servicio 061 le llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios