Borrar
La iglesia de Santoña es una de las paradas obligatorias de sus Majestades. Ana Cobo
Todo preparado en Siete Villas para recibir a los Reyes Magos

Todo preparado en Siete Villas para recibir a los Reyes Magos

Siete Villas ·

Los ayuntamientos ya tienen listas las cabalgatas para recibir, este sábado y con todos los honores, a Melchor, Gaspar y Baltasar

Ana Cobo

Santoña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de enero 2019, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria se prepara para recibir a los Reyes Magos. Sus Majestades recorrerán este sábado las principales calles y plazas de los pueblos de la región para reencontrarse con los más pequeños que aprovecharan para contarles sus últimas peticiones. En los municipios de Siete Villas ultiman los preparativos de las cabalgatas para recibir con todos los honores a Melchor, Gaspar y Baltasar que repartirán magia e ilusión en la tarde-noche del 5 de enero. Cada localidad ha organizado su particular representación para que ningún niño se quede sin ver a los magos de Oriente.

Santoña

En Santoña, a las seis de la tarde, los Reyes Magos iniciarán el descenso desde el monte Buciero para media hora después llegar a la iglesia de Santa María de Puerto, para realizar la la ofrenda el niño Jesúsy escuchar los villancicos del coro infantil 'Susurros del Mar' y el juvenil 'Siete Villas', que acompañarán a su Majestades durante todo el recorrido de la cabalgata. A continuación, y como novedad este año, se dirigirán a la Plaza de la Villa y saldrán al balcón del antiguo juzgado donde pronunciarán unas palabras. Para finalizar, las carrozas permanecerán instaladas en la plaza de San Antonio para que, uno a uno, todos los niños que lo deseen, puedan subir a las mismas, hablar con su rey favorito y recibir caramelos.

Noja

La espera a sus Majestades en Noja se hará más corta este sábado en la carpa infantil de Navidad con animación y talleres a partir de las cinco de la tarde. Los tres reyes llegarán acompañados de sus pajes en tres vistosas carrozas reales a las que se unirán pasacalles que darán colorido y animación a la tradicional cabalgata que recorrerá la arteria principal del municipio. La comitiva real partirá a las 18.00 horas de la rotonda de la entrada a Noja para recorrer la avenida Santander y llegar, alrededor de media hora después, a la Plaza de la Villa. Allí, y tras realizar la ofrenda al niño Jesús en la iglesia parroquial de San Pedro, los Reyes Magos repartirán los habituales regalos entre todos los niños y niñas asistentes.

Meruelo

Este miércoles, 2 de enero, estará, a partir de las 18.30 horas, en Meruelo el cartero real con los camellos para recoger las cartas de todos los niños del municipio. La cabalgata, en la tarde del 5 de enero, contará con cuatro fantásticas carrozas, que acompañarán a sus Majestades y todo su séquito en su recorrido por Meruelo. Partirán a las seis y media de la tarde de las naves de Vallejada para pasar por los barrios Humilladero, la Maza, Villanueva, Maeda, Rodero y avenida de San Miguel. A las 20.30 horas está previsto su llegada el polideportivo donde repartirán regalos para todos los críos.

Bareyo

Cerca de medio centenar de voluntarios participarán en la cabalgada de los Reyes Magos de Ajo (Bareyo). La comitiva real saldrá el sábado a las 18.00 horas, de la plaza del barrio de la Peña, y recorrerá las principales calles de Ajo (los barrios Utienes y El Mazo, la plaza del Ayuntamiento, avenida de Benedicto Ruiz y la rotonda de La Campona) para finalizar en la iglesia parroquial de San Martín a eso de las siete de la tarde. Allí, sus Majestades entregarán a los niños algunos regalos, mientras que en la Casa de Cultura de la localidad los asistentes podrán disfrutar de un chocolate con roscón.

Argoños

En Argoños, la cabalgata arrancará en sábado a las 18.00 horas y contará con cuatro carrozas. Los magos de Oriente recorrerán los barrios La Sierra, Ancillo, Jado, Tejiro y Fuentelloro, para llegar a la Plaza del Ayuntamiento a las 19.00 horas. Entregarán un regalo a cada niño.

Escalante

Sus Majestades se dejarán ver en Escalante a las 19.30 horas, con una cabalgata que se dejará ver por las principales calles del pueblo. Con salida desde el convento de las Clarisas, pasarán por la calle San Juan, calle Puente Somaza, Siete Villas, avenida Cantabria, plaza Mayor y finalizará en la plaza de España, donde Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a todos desde el balcón consistorial.

Arnuero

En Castillo, la cabalgata será a las 18.30 horas desde la plaza de San Pedro, pasando por el colegio para finalizar en la iglesia donde se podrá disfrutar del belén viviente y los rayes. En Arnuero, sus majestades acudirán a las 16.30 horas el centro de día Fuente Incueva y a las 18.00 horas habrá belén viviente, misa y recibimiento de los magos en la iglesia. En Isla, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán de la playa del Sable, para, a continuación, ir a la iglesia y como fin de fiesta se degustará una chocolatada iluminada con fuegos artificiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios