Renuncian como concejales de Noja dos del PP y uno del PRC

Ruiz Lavín, con el bastón de mando./
Ruiz Lavín, con el bastón de mando.

El regionalista Miguel Ángel Ruiz Lavín ha sido reelegido alcalde de Noja para los próximos cuatro años por mayoría absoluta

EFE

El regionalista Miguel Ángel Ruiz Lavín repetirá una legislatura más, tras obtener mayoría absoluta, como alcalde del Ayuntamiento de Noja, del que tres concejales electos han renunciado este sábado a sus actas: el cabeza de lista y el número 4 del PP, así como el seis de la lista del PRC.

En la nueva Corporación, el PRC cuenta con seis concejales, el PP con cuatro y el PSOE con uno, aunque con cambios en los nombres respecto a los que fueron elegidos para formar parte del Ayuntamiento, según han informado los regionalistas en nota de prensa.

En el Partido Popular ha renunciado a ser concejal el cabeza de lista, Juan Carlos Somarriba, junto al número cuatro, Evaristo Quintana, del mismo modo que el regionalista Pedro López no cogerá su acta de edil.

De esta forma, el grupo del PRC queda formado por Miguel Ángel Ruiz Lavín, Mónica Cagigas, Eduardo Torre, Rocío Gándara, María de los Ángeles Matanzas y Blanca Corral.

En el PP quedan como concejales Roberto Ruiz, Aurora Santín, Francisco Javier Velasco y Clara Isabel Campo; mientras que por el PSOE estará Javier Martín.