Rescatadas sanas dos jóvenes de Valladolid y Salamanca enriscadas en el monte Buciero

Las chicas pudieron descender hasta los vehículos del 112 en compañía de los servicios de emergencias./112
Las chicas pudieron descender hasta los vehículos del 112 en compañía de los servicios de emergencias. / 112

Se asustaron por la escasa visibilidad por la niebla y el desconocimiento del terreno. Llamaron al 112 ante la incapacidad de salir por sus propios medios

DMSantander

Dos chicas jóvenes, Valladolid y Salamanca, han sido rescatadas sanas tras quedarse enriscadas este domingo por la tarde mientras realizaban una ruta de montaña por el monte Buciero (Santoña).

Según ha relatado, en un comunicado el 112, las jóvenes, en las inmediaciones del faro del Pescador, han llegado a un punto de difícil acceso y firme inestable que no han podido abandonar por sus propios medios.

Con la entrada de la niebla en la zona y la merma de visibilidad en el área en el que se encontraban, especialmente sombrío, ellas mismas han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, minutos antes de las 18.00 horas.

Para acudir en su ayuda se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo y a agentes de la Policía Local, a los que se ha sumado un vecino conocedor del terreno.

Los efectivos han accedido en vehículo hasta el faro del Pescador desde donde han ascendido a pie hasta el lugar en el que se encontraban las jóvenes.

Una vez comprobado que su estado era bueno, les han guiado y ayudado a descender de manera segura hasta los vehículos de los equipos de emergencias, camino que han realizado con linternas, dada la oscuridad de la zona muy cegada de vegetación, con niebla y el ocaso cercano. Las rescatadas han sido evacuadas a Santoña, sin que ninguna haya requerido asistencia sanitaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos