Borrar
Los rescatadores las cuerdas al hombre evacuado antes de meterle en el helicóptero 112
Rescatado un hombre de Torrelavega en el Faro del Caballo tras perder el conocimiento

Rescatado un hombre de Torrelavega en el Faro del Caballo tras perder el conocimiento

Santoña ·

La víctima, de 69 años, se quedó dos veces inconsciente mientras realizaba el ascenso al monte Buciero

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de marzo 2018, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 69 años y vecino de Torrelavega ha tenido que ser evacuado en helicóptero desde el Faro del Caballo de Santoña, tras sufrir dos pérdidas de conocimiento cuando se encontraba realizando el ascenso a la parte superior del monte Buciero.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 recibió una llamada a las 12 horas alertando de la situación y hasta el lugar se desplazó al equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria ante la posibilidad de que se tratara de una dolencia grave y la dificultad que suponía poder evacuar a la víctima por tierra.

El hombre se encontraba, superada la parte media del recorrido, en una zona de difícil acceso y con mucha vegetación que no permitía realizar una operación de grúa directa al personal del helicóptero, por lo que dos rescatadores y el médico de la aeronave tomaron tierra, por este mismo procedimiento, en un tramo despejado y subieron a pie hasta el lugar donde estaba el herido.

Tras ser valorado por el médico, se decidió su evacuación por aire hasta Santander para su examen en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Para su izado al helicóptero se le llevó hasta una repisa de rocas despejada, ubicada unos 15 metros por encima del lugar en el que se encontraba. Una vez en la aeronave, el hombre fue trasladado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le llevó hasta el centro hospitalario,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios