Rescatados en helicóptero dos adultos y un menor que se habían perdido en el Monte Buciero

Rescatados en helicóptero dos adultos y un menor que se habían perdido en el Monte Buciero
112

Se habían desorientado en el bosque y no sabían retornar | Ante la caída de la noche han llamado al 112 para que acudiese en su ayuda

DM

Dos personas adultas, de 54 y 46 años, y un menor, de 9, han sido rescatados por el helicóptero del 112 del Gobierno regional en el monte Buciero, en Santoña, antes de que cayera la noche. Los tres realizaban una ruta de senderismo y se han desorientado tras adentrarse en el bosque. Como no sabían cómo regresar y el ocaso estaba cercano han alertado a los servicios de rescate, que han volado en su ayuda.

Los tres son vecinos de Madrid y disfrutaban de una de las rutas más conocidas de la región. A su llegada, el helicóptero les ha localizado y ha tomado tierra en un claro cercano al punto en el que se encontraban. Un técnico de rescate y el médico de la aeronave se han acercado hasta ellos y han comprobado que su estado físico era bueno.

Como ninguno ha requerido ningún tipo de asistencia médica, han sido trasladados al puerto de Laredo, donde la aeronave ha vuelto a tomar tierra con la colaboración de la Policía Local que ha dotado de seguridad al área de aterrizaje.