Una senderista sufre un ictus en el Monte Buciero y es evacuada en helicóptero

Una senderista sufre un ictus en el Monte Buciero y es evacuada en helicóptero
112

La mujer, de 56 años, sufrió «un cuadro de malestar» y tuvo que ser evacuada por aire cuando realizaba la ruta que lleva al Faro del Caballo

DM .
DM .Santoña

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta mañana del Monte Buciero de Santoña a una mujer de 56 años, tras sufrir una indisposición. La afectada se encontraba realizando senderismo en la ruta que lleva al Faro del Caballo cuando ha sentido malestar. Los sanitarios del 061 que acudieron en su ayuda comprobaron que la mujer había sufrido un ictus y se pusieron en contacto con el hospital Valdecilla para que se activara el protocolo correspondiente.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso a las 10.00 horas de la situación de la senderista y en su ayuda ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, a bomberos autonómicos con sede en Laredo, al servicio sanitario del 061 y a la Policía Local de Santoña.

Los primeros en llegar hasta la afectada fueron los sanitarios del 061 del SUAP de Santoña, bomberos del 112 Cantabria y la Policía Local que recorrieron para llegar hasta la mujer unos tres kilómetros cuesta arriba y por un pedregal. Tras una primera asistencia, los sanitarios solicitaron su traslado en el helicóptero.

A la llegada del helicóptero, un técnico de rescate del Gobierno de Cantabria ha descendido hasta la afectada que fue izada a la aeronave mediante una operación de grúa, con cierta dificultad por el viento en la zona. Ha sido trasladada hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061 la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

Fotos

Vídeos