La Residencia Militar de Santoña cierra la formación de 167 soldados

Los alumnos realizaron una ofrenda floral por los caídos por España. :: ana cobo/
Los alumnos realizaron una ofrenda floral por los caídos por España. :: ana cobo

Se presentarán a las pruebas para acceder a la Academia del Ejército de Tierra

Ana Cobo
ANA COBOSantoña

La residencia militar de estudiantes 'Virgen del Puerto' de Santoña clausuró ayer el curso 2017/ 2018 en el que se han instruido 167 cabos y soldados que aspiran a entrar, una vez superado el concurso - oposición, en la Academia General Básica de Suboficiales. Tras nueve meses de «intenso y duro estudio, de sacrificio y esfuerzo» entre estos muros centenarios están, según palabras del teniente coronel y director del centro, Roberto Belda Rovira, en las «mejores condiciones para poder ingresar en uno de los centros docentes de formación del Ejército de Tierra».

El patio de armas de la residencia fue el escenario del acto castrense de despedida que contó con la presencia del delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga; el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, y otros miembros de la Corporación, reservándose un sitio para los familiares y amigos de los alumnos que quisieron arroparles.

Estos militares de tropa, que constituyen la 29º promoción, llegaron a Santoña el pasado mes de octubre. Desde entonces han seguido un intenso régimen de estudios y preparación con la finalidad de alcanzar los conocimientos necesarios para afrontar en las mejores condiciones las pruebas de acceso a las que se enfrentarán este mes de julio. «Una meta que les permitirá desarrollar su vocación militar y sus aspiraciones personales y profesionales».

Tras el izado de bandera, Rovira se dirigió a estos hombres y mujeres ensalzando sus virtudes entre las que citó «la voluntad de vencer a las contrariedades, la cortesía, el buen trato, la lealtad, la bizarría, la constancia, la paciencia, humildad y sobre todo un elevado sentimiento de compañerismo». El director les pidió que se lleven el «mejor recuerdo» tanto del centro como de los mandos y profesores que «han intentado sacar de vosotros las mejores capacidades intelectuales y físicas así como del personal civil del Patronato y de la villa de Santoña que os sigue viendo como parte de su vida y siempre se alegrará de vuestro éxitos y progresos».

En el acto se hizo entrega de una serie de distinciones a los alumnos que han destacado en las pruebas físicas, en las materias académicas y por ser los mejores compañeros de su sección. Seguidamente, se realizó una ofrenda floral a los que dieron su vida por España y se cantó el himno de la Academia General Básica de Suboficiales para concluir con el desfile militar ante las autoridades por la avenida Carrero Blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos