Santoña conmemora del 11 al 14 de octubre su vinculación con el descubrimiento de América

Santoña conmemora del 11 al 14 de octubre su vinculación con el descubrimiento de América

La villa acogerá un mercado ambientado en la época colombina y unas jornadas sobre historia

DM .
DM .Santander

Santoña conmemora por segunda vez su vinculación con el descubrimiento de América, del 11 al 14 de octubre, con un mercado ambientado en la época colombina y unas jornadas, entre otras actividades.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santoña, ha explicado que en los aledaños del puerto se concentrarán mercaderes con productos tanto de artesanía como de gastronomía y habrá varias representaciones a lo largo de todo el puente.

En la jornada del jueves, a las 17.00 horas, se inaugurará el evento y se destinará al conocimiento de los indígenas americanos con diversos talleres.

El viernes 12 de octubre, la conmemoración se centrará en la figura de Cristóbal Colón, desde su nacimiento y hasta su llegada en 1492 por primera vez a la isla de Guananí con diversas interpretaciones y actuaciones dirigidos a niños y adultos..

El 13 de octubre, se desarrollará desde las 10.00 horas y hasta las 19.00 horas el II Foro de Estudios medievales de Juan de la Cosa, con el que se pretende dar a conocer a este cartógrafo.

Catedráticos de historia medieval de toda España impartirán diferentes ponencias con entrada libre, dirigidas a público de todas las edades en esta jornada, patrocinada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Universidad de Cantabria.

Una vez finalizada, tendrá lugar la recreación de la llegada de Colón al Nuevo Mundo.

Para finalizar el evento, el domingo, 14 de octubre, las actividades se centrarán en Juan de la Cosa y su papel destacado en el primer y segundo viaje de Cristóbal Colón a las Antillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos