Santoña elige los tres carteles que optarán a anunciar su carnaval

Santoña elige los tres carteles que optarán a anunciar su carnaval

Tras una primera criba de un jurado entre los 33 trabajos presentados, el 30 de noviembre, se abrirá el voto popular para decidir el ganador

Ana Cobo
ANA COBOSantoña

Santoña ya tiene los tres carteles finalistas para anunciar el carnaval de 2019. Uno de ellos será el ganador y lo decidirá el voto popular. La primera criba de selección se llevó a cabo ayer entre un total de 33 trabajos presentados al concurso convocado. Los integrantes de la Comisión de Festejos y Juventud así como otras personas ajenas a dicho organismo fueron los encargadas de elegir en esta primera fase.

A partir del 30 de noviembre, se abrirá un plazo para que todo aquel que lo desee pueda votar por el que más le guste en la sede de la Oficina de Turismo. Solo se permitirá un voto por persona hasta el 8 de diciembre. Esta vez, no habrá voto vía redes sociales debido a los problemas que generó esta opción el año pasado. El ganador se dará a conocer el 10 de diciembre y recibirá un premio de 1000 euros.

Los ciudadanos apoyarán cada propuesta sin saber quién está detrás de ella ya que los creadores en ningún caso pueden desvelar su autoría por ningún medio Si se diese el caso, dicho trabajo quedaría descalificado. Los tres carteles tienen estilos diferentes manteniendo como denominador común la presencia del besugo y mientras que el primero y el segundo apuestan por detalles marineros el tercero tiene a los personajes de esta fiesta.

 

Fotos

Vídeos