Santoña ornamentará la rotonda de Piedrahíta con una trainera
La colocación de la embarcación, cedida por el club de remo local, se completará con la plantación de vegetación y unas letras pequeñas con el nombre del municipio, que se iluminarán por la noche
El Ayuntamiento de Santoña realizará una actuación de ornamentación en la rotonda del barrio de Piedrahíta. El proyecto, que supondrá una inversión de 29.000 euros procedentes del remanente de tesorería, incluirá una reforma de la glorieta en la que, según ha explicado el alcalde Sergio Abascal, se plantará un entramado de coníferas, parterres y setos.
En la zona central de la rotonda se colocará una antigua trainera en desuso cedida por el Club de Remo Santoña al Consistorio, que se rehabilitará previamente. Se ubicará sobre un montículo de grava blanca para darle cierta altura. Todo ello se completará con la instalación de unas letras pequeñas con el nombre de Santoña, que se iluminarán por la noche.
El regidor ha señalado que el objetivo es mejorar la imagen de esta glorieta con un elemento tradicional e identificativo de la villa, siguiendo así el diseño aplicado en otras rotondas del municipio decoradas también con elementos marineros.