Borrar
El césped del campo de fútbol de Santoña se encuentra bastante deteriorado.
Santoña renovará el césped artificial del campo de fútbol El Paloma este verano

Santoña renovará el césped artificial del campo de fútbol El Paloma este verano

Santoña ·

La obra, adjudicada por un importe de 157.164 euros a la empresa Realturf Systems, atenderá una antigua demanda debido al mal estado de la superficie

Ana Cobo

Santoña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de junio 2021, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santoña ha adjudicado a la empresa Realturf Systems S. L. por un importe de 157.164 euros la obra para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol El Paloma. La actuación, con un plazo de ejecución de dos meses, se acometerá este verano y será cofinanciada por la Consejería de Deportes, que aporta una subvención de 100.00 euros, mientras que el resto lo sufragará el Consistorio con cargo al remanente de tesorería.

El proyecto contempla la sustitución del actual césped artificial con desmontaje y retirada, para el posterior extendido y relleno con arena y caucho, de un nuevo césped que permita la reducción del gasto de mantenimiento, aumentando la vida útil de la instalación 10 años. Se trata de una obra largamente demandada ya que la superficie existente presenta zonas muy deterioradas, con escasez de hierba e incluso espacios pelados de césped.

En los últimos años los equipos locales que hacen uso de esta instalación hanreclamado insistentemente la renovación del césped ya que su mal estado no solo ha impedido practicar con normalidad los entrenamientos y partidos de fútbol sino que también ha provocado lesiones en los jugadores de las distintas categorías. «Llevamos detrás de esta obra casi dos años. Desde que se comprometió el consejero de Deportes a financiar una parte, hemos estado con el proyecto y los trámites administrativos pero, por fin ya está adjudicado y será realidad en poco tiempo», explicó el alcalde, Sergio Abascal.

Este proyecto principal se completará con otras obras menores destinadas a mejorar la instalación. Así, a través de una modificación de crédito ya aprobada en pleno, está previsto instalar un sistema de riego soterrado en el campo por valor de 13.000 euros. Igualmente, se contempla otra inversión de 26.220 euros para la compra de 2 banquillos y 3 juegos de porterías para dicha instalación. De esta forma, El Paloma renovará este año por completo su imagen.

Alumbrado led

Por otro lado, el Ayuntamiento ha sacado esta semana a licitación por un importe de 99. 970 euros, la obra de renovación del alumbrado público todas las luminarias del barrio del monte y gran parte de las de Berria. La actuación, que se financiará con fondos municipales procedentes del remanente, contempla la sustitución de las actuales lámparas de vapor de sodio por otras de tecnología led. Además, está previsto sustituir también los báculos o columnas que sustentan las luminarias que se encuentran en peor estado ya que algunos están bastante corroídos.

Parcelas a subasta

Además, el Ayuntamiento ha sacado a enajenación, por el procedimiento de subasta, dos parcelas libres de propiedad municipal ubicadas en el polígono industrial. La licitación es alza y han salido a concurso por un importe de 303.930 euros, impuestos incluidos. Anteriormente, el Ayuntamiento ya ha intentado enajenar estas parcelas pero siempre con un resultado fallido.

El alcalde señaló «que algunas empresas nos han trasladado interés por ellas por lo que decidimos abrir un nuevo expediente de subasta. El arquitecto municipal ha llevado a cabo una nueva tasación actualidad, ya que uno de los problemas que hubo en su día era que se tasó con un precio muy elevado y además los pliegos tenían una antigüedad de 10 años».

Si, finalmente, la operación sale adelante «se dará un uso a la parcela y cualquier actividad comercial o industrial siempre viene bien y además, generará un ingreso para las arcas municipales que permitirá financiar otros gastos y obras previstas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios