Borrar
Las obras de mejora del saneamiento ya están en marcha. A. C.
Santoña renueva el saneamiento de las calles General Santiago y Ortiz Otáñez

Santoña renueva el saneamiento de las calles General Santiago y Ortiz Otáñez

La Consejería de Obras Públicas acomete esta actuación que supone una inversión de 40.435 euros

Ana Cobo

Santoña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de noviembre 2020, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria está ejecutando la renovación de la red de saneamiento de las calles General Santiago y Ortiz Otáñez de Santoña. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de mes y medio, supone una inversión de 40.435 euros y está incluido en los proyectos del plan de choque de este departamento regional.

Estos trabajos de mejora son necesarios porque ya red de saneamiento en las calles General Santiago y Ortiz Otáñez está obsoleta, presenta fugas, con pocos puntos de control, por lo que las operaciones de mantenimiento y reparaciones son dificultosas. Además, en la calle Ortiz Otáñez existe duplicidad de colectores lo que genera problemas en el uso y mantenimiento de las mismas.

La intervención contempla la instalación de dos nuevos colectores de saneamiento, sustituyendo a los actuales y manteniendo el trazado de los existentes, y la renovación de todas las acometidas de aguas residuales y pluviales de las edificaciones, así como la instalación de nuevos elementos de drenaje que se conectarán al nuevo colector.

Por último, se lleva a cabo la reposición del pavimento afectado por las obras, tanto el pavimento aglomerado de mezcla bituminosa de 6 cm de espesor como la acera, restituyéndola con las mismas características de la existente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios