Una senda peatonal unirá San Román de Escalante y Baranda

Vista de Escalante/Andrés Fernández
Vista de Escalante / Andrés Fernández

La senda atravesará una zona «muy bonita» que proporcionará mayor seguridad vial a la población y mejorará la comunicación de la zona

DM .
DM .Santander

Una senda peatonal unirá Baranda con San Román de Escalante. Así lo ha anunciado el consejero, José Luis Gochicoa, tras la reunión que ha mantenido este miércoles con el alcalde, Francisco Sarabia, para abordar las principales necesidades del municipio en materia de infraestructuras y saneamiento.

El consejero ha explicado que se trata de un viario que atraviesa una zona «muy bonita» con un «turismo bastante importante» y que la actuación proporcionará una mayor seguridad vial a la población, además de mejorar la comunicación entre ambas zonas.

También ha declarado que la Consejería participará en la redacción de un nuevo proyecto, después de que la Confederación Hidrográfica rechazase el que el Consistorio presentó en la pasada legislatura.

«Vamos a hablar con la Confederación y modificar el proyecto donde corresponda», ha sostenido Gochicoa.

Otra de las cuestiones que se han tratado en el encuentro hace referencia al saneamiento del barrio de Fachos, que en estos momentos no está incorporado a la red del municipio. En este sentido, el consejero ha mostrado su compromiso para acometer esta actuación y resolver los problemas derivados del mismo.

Por su parte, el regidor ha valorado la buena «sintonía» con la Consejería y la importancia de estas obras, y ha afirmado que también se analizará la posibilidad de instalar una rotonda en la carretera hacia Beranga, a la altura del barrio de El Alvareo.