Borrar
Abascal recibe el bastón como alcalde de Santoña. Ana Cobo
Sergio Abascal toma la riendas de Santoña en su segunda legislatura

Sergio Abascal toma la riendas de Santoña en su segunda legislatura

El candidato socialista ha anunciado entre sus medidas prioritarias la apertura del comedor social el 25 de junio

Ana Cobo

Santoña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de junio 2019, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El socialista Sergio Abascal ha revalidado su cargo de alcalde de Santoña gracias al apoyo del PRC, tal y como estaba anunciado y pactado. El regidor ha prometido su cargo en un salón de plenos abarrotado por vecinos y simpatizantes. El candidato del PSOE vuelve así a sentarse en el sillón de la Alcaldía por segunda legislatura consecutiva.

En el pleno de investidura ha sido elegido por los siete concejales de su partido más los dos ediles regionalista, sumando así la mayoría absoluta necesaria para gobernar sin sobresaltos. Los cinco miembros del PP han votado a su lider, Ricardo Fernández, y Santoñeses ha hecho lo propio con su candidato Jesús Gullart. El anuncio de la elección como alcalde de Santoña, ha sido refrendada con un largo aplauso de los presentes en la sala.

En su discurso ha destacado que «no existe mayor orgullo que ser alcalde y concejal del lugar donde has nacido y crecido». El regidor ha aprovechado para tender su mano al resto de grupos políticos «para el entendimiento» ya que este salón de plenos debe ser un espacio de «debate, diálogo y confrontación de ideas y proyectos y dejar de ser fuente de provocación, acusaciones y crispación permanente«, en clara referencia a sus oponentes

Abascal aprovechó el momento para anunciar que el próximo 25 de junio se abrirá al fin el comedor social de mayores, su principal compromiso de la pasada legislatura, y que tan demandado es por los santoñeses tras su clausura hace siete años.

Igualmente, el reelegido alcalde señaló que va a dar continuidad a un proyecto de «progreso y desarrollo» para hacer un municipio «con poco mejor», con «mejores servicios, infraestructuras, parque infantiles, obras viarias y en espacios públicos, el centro de salud, el refuerzo de las políticas sociales, actuaciones deportivas en el campo de fútbol, nuevo servicio de limpieza, un teatro con vida, cine y cultura, un servicio de mediación de primer nivel y actuaciones en materia de saneamiento».

Imagen principal - Sergio Abascal toma la riendas de Santoña en su segunda legislatura

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios