Borrar
Los ganadores del concurso junto a los miembros del jurado. DM .
El trío Fundación Mahou-San Miguel gana el XVI Concurso de Música Ecoparque

El trío Fundación Mahou-San Miguel gana el XVI Concurso de Música Ecoparque

Kamram Omarli se alza con el premio al mejor violinista, que por primera vez convocó la Sociedad Menéndez Pelayo

Marta cabrera .

Arnuero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de abril 2018, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La décimo sexta edición del Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera ya tiene ganadores. El trío Fundación Mahou-San Miguel se alzó con el triunfo el pasado domingo, 25 de marzo, con sus interpretaciones a piano, violín y chelo. Está formado por la pianista Izam Gürer, el violinista Kamram Omarli y el chelista Hayk Sukiasyan, todos procedentes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. En segunda posición quedó la formación Air Dúo integrada por Luis Casanueva, clarinete y Marina Sierra Ramos, piano.

Además de la primera posición, los campeones también consiguieron dos reconocimientos. Por un lado, Sukiasyan consiguió el reconocimiento al instrumentista más destacado y, por otro, Omarli recibió como premio un concierto remunerado por la Sociedad Menéndez Pelayo, siendo el primero en conseguir el estrenado galardón al mejor violinista.

El jurado de esta edición estaba formado por el guitarrista Miguel Trápaga, el pianista Ananda Sukarlan, el violonchelista Iagoba Fanlo, el violinista Jesús Solórzano y el compositor Esteban Sanz. Todos ellos tuvieron que decidir de entre todos los participantes cuál era el ganador. En total se presentaron cinco dúos, un trío, cinco cuartetos y un quinteto.

El concurso comenzó el sábado, día 24, a las 16.00 horas en el Centro de Cultura Salvador Hedilla de Castillo. Durante las pruebas eliminatorias, las doce formaciones participantes ofrecieron tres movimientos de diferentes épocas y, entre ellas, el jurado designó a las cuatro finalistas: Air Dúo, Barco Dúo, Trío Fundación Mahou-San Miguel y Quartet Rhea.

Al día siguiente, el domingo 25 de marzo, a las 18.00 horas comenzó la final en la Casa de las Mareas de Soano. En ella, las cuatro formaciones finalistas tuvieron que interpretar una obra completa de las presentadas a concurso. Una vez finalizaron, los cinco miembros del jurado dieron a conocer el resultado final.

El pasado viernes 23, a las 21.00 horas, se inauguró en el Observatorio del Arte una exposición fotográfica que recoge los mejores momentos de los primeros 15 años de vida del concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios