Borrar
Efectos que contenía la caja fuerte robada en una vivienda de Santoña. Guardia Civil
Los testigos permiten la detención de unos ladrones tras sospechar de una mujer con una caja fuerte saliendo de un casa

Los testigos permiten la detención de unos ladrones tras sospechar de una mujer con una caja fuerte saliendo de un casa

Contenía unos 20.000 euros en joyas y otros efectos, que pudo recuperar la Guardia Civil antes incluso de que la víctima del robo presentara la denuncia

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de octubre 2019, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre y una mujer de 37 y 42 años, ambos residentes en Cantabria, como presuntos autores materiales del robo en una vivienda de Santoña de donde se sustrajo una caja fuerte, y se investiga a otros dos hombres de 34 y 44 años, igualmente residentes en esta Comunidad Autónoma, como colaboradores en el citado hecho delictivo.

Esa caja fuerte contenía unos 20.000 euros en joyas y otros efectos, que gracias a la colaboración ciudadana inmediata pudo ser recuperada el mismo día del robo con su contenido intacto.

El pasado 1 de octubre la Guardia Civil fue alertada, gracias a esa colaboración ciudadana, que una mujer sacaba una caja fuerte de un portal en Santoña, introduciéndose en un vehículo que la estaba esperando.

Recuperada la caja fuerte en Limpias

Ante el aviso, la Guardia Civil alertó a las patrullas de servicio para localizar un determinado vehículo, siendo observado en la localidad de Limpias, donde los agentes observaron cómo sacaban una caja fuerte y antes de introducirse en una vivienda fueron interceptados.

En ese momento no constaba ninguna denuncia por el robo de una caja fuerte, pero las personas que la tenían en su poder no pudieron acreditar su legal procedencia ni daban explicaciones convincentes de su tenencia, por lo que fue intervenida de forma cautelar y se identificó a las personas que la transportaban.

Igualmente a estas personas se les localizó en el vehículo dos palanquetas susceptibles de ser utilizadas para la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio.

La denuncia

El 2 de octubre se formalizó ante la Guardia Civil de Santoña la denuncia por el robo en una vivienda de esa localidad, comunicando la sustracción de una caja fuerte que en su interior contenía unos 20.000 euros en joyas y otros efectos.

Los agentes encargados de la investigación hicieron saber al denunciante que se había recuperado una caja de las características que había reseñado, siendo trasladada a dependencias de la Guardia Civil de Santoña. El denunciante comprobó que era la suya y procedió a su apertura ante los agentes, conteniendo en su interior todos los efectos, procediendo a su recuperación.

Detenciones

Contando con la identidad de las personas que habían sido sorprendidas con la caja fuerte, los agentes continuaron las pesquisas para el total esclarecimiento de lo sucedido, procediendo finalmente a la detención en el día de ayer del hombre y la mujer presuntos autores materiales del robo. Igualmente se investigó a otros dos varones al considerar que supuestamente habían colaborado en los hechos, uno de ellos aportando el vehículo utilizado para huir y transportar la caja fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios