Dos adolecentes, investigados por robar objetos de coches aparcados en las playas de Somo y Loredo

Coches mal aparcados en los pinares de Somo./Antonio 'Sane'
Coches mal aparcados en los pinares de Somo. / Antonio 'Sane'

Los menores, de 15 y 17 años, conseguían abrir las puertas de los vehículos sin forzarlas

DM .
DM .Santander

Dos menores de 15 y 17 años de edad están siendo investigados por la Guardia Civil de Galizano como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, por sustraer objetos de coches aparcados en zonas de Somo y Loredo (Ribamontán al Mar). Y lo hacían con maestría, ya que estos dos chicos lograban abrir los vehículos sin forzarlos, únicamente manipulando las manillas de las puertas.

Según explica la Guardia Civil, dentro del Plan Turismo Seguro se vienen realizando servicios preventivos en zonas de playas y sus aparcamientos, que se vieron intensificados principalmente en las de Somo y Loredo, ya que de junio y julio se habían cometido varios robos en el interior de vehículos. Estos hurtos tenían un denominador común: «abrir las puertas, tanto las de acceso al habitáculo como la del maletero, sin ocasionar daños ni en ventanas, ni en cerraduras, con el fin de buscar objetos de valor para ser sustraídos».

Colaboración ciudadana

Gracias a las informaciones obtenidas por diferentes vecinos de las localidades mencionadas, la Guardia Civil logró identificar a dos menores que iban tirando de las manetas de las puertas de los coches estacionados hasta localizar alguno que, o bien por descuido o por fallo mecánico, estaba abierto. Esta técnica era utilizada por los jóvenes para entrar en los coches y sustraer diferentes objetos de valor.

 

Fotos

Vídeos