Borrar
AIPC se posiciona contra la futura variante de Sarón «porque dejará aislado al pueblo»

AIPC se posiciona contra la futura variante de Sarón «porque dejará aislado al pueblo»

E. TRESGALLO

Domingo, 22 de octubre 2017, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cayón. La Agrupación Independiente Por Cayón (AIPC) insta a la Consejería de Obras Públicas a buscar otras soluciones que no supongan la construcción de la futura variante de Sarón por que, tal y como está planteada, supondrá el «aislamiento comercial» del centro del pueblo.

Según el concejal que la agrupación tiene en este municipio, Ramón Terán, «existen alternativas menos costosas y más viables que solucionarían el problema». A la par, pide al alcalde, Gastón Gómez, que defienda ante el Gobierno la alternativa de reabrir la salida de la antigua carretera de Torrelavega.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó hace ya un mes el estudio informativo completo de la opción elegida para la futura construcción de la variante de Sarón. Se optaba por la alternativa '15', que parte de la rotonda de Pumarijo (Penagos) aprovechando una conexión ya realizada con las obras de la A-8.

Esta opción o cualquiera de las otras, según AIPC, solo supondrá un desembolso de dinero público para solucionar un problema que podría minimizarse de una manera mucho menos costosa. «La variante cortará el trasiego por Sarón en ambos sentidos, dejando al pueblo y centro neurálgico de servicios de la comarca totalmente aislado».

En este sentido, Terán recordó que su grupo ya ha manifestado en varias ocasiones la existencia de soluciones más viables, como es habilitar el antiguo vial desde Torrelavega, ahora cegado, para hacer una salida alternativa, evitando el paso por el cruce de La Penilla, Argomilla, La Cueva o Castañeda. «Eso disminuiría el tráfico en el cruce y ya no sería necesaria la circunvalación», reiteró el edil, que recordó que hay muchos ejemplos de cómo una obra pública de esta magnitud ha dejado sin vida comercial a muchas poblaciones españolas, por lo que animó al alcalde a defender a su pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios