Borrar
Carlos Revilla
Un albergue con mucha música

Un albergue con mucha música

Las instalaciones de Solórzano se han convertido en el escenario de un campamento dedicado a la música

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de agosto 2018, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cámaras, claquetas y focos ya han desaparecido del Albergue Juvenil Gerardo Diego de Solórzano, donde tuvo lugar las últimas semanas de julio un campamento de cine. Ahora el gran plató de televisión ha dejado espacio a un escenario repleto de instrumentos de todo tipo, partituras y micrófonos. Se trata de un campamento de música que tiene lugar desde el pasado día 2 hasta el 16 y que, al igual que el de cine, se ha realizado dentro del programa Jovenmania impulsado por el Gobierno regional.

En total 29 jóvenes de entre 12 y 17 años han participado en esta propuesta en la que pedían que los integrantes tuvieran conocimientos previos de música. «Al final se apuntaron dos o tres chicos que no tenían mucha experiencia previa, pero se ha podido trabajar igualmente con ellos», comenta Borja Rementería, técnico de tiempo libre y coordinador del campamento de Solórzano.

C. Revilla

Las distintas actividades programadas tienen lugar a lo largo de todo el día. Se trata, principalmente, de que puedan practicar música en compañía de otras personas de su edad y con la supervisión de profesionales del ámbito. «Sobre todo queremos generar un actitud positiva en nuestros jóvenes», explican los organizadores.

Durante estos días han desarrollado sus habilidades con los instrumentos a la vez que han aprendido a cantar con talleres de grabación e, incluso, uno dedicado a arreglo de voz. También estaban previstas charlas de artistas invitados e incluso se han preparado para ofrecer espectáculos de batukada y un concierto, que tuvo lugar este fin de semana, en Loredo.

C. Revilla

Además de las clases de música se han desarrollado otro tipo de juegos y propuestas propias de los campamentos de verano. Con salidas a la naturaleza y otras opciones con un carácter más cultural.

El campamento de música de Solórzano es uno de los 13 que el Gobierno regional ha organizado este verano para jóvenes. Tanto el que está ahora desarrollándose como el anterior dedicado a cine son los que tienen una esencia más artística y creativa de todos los ofertados, tal y como señaló el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios