Ampliación de la piscina de Latas

El Ayuntamiento invertirá 229.999 euros en ampliar la piscina con un espacio para sala de ejercicios polivalente. /Celedonio Martínez
El Ayuntamiento invertirá 229.999 euros en ampliar la piscina con un espacio para sala de ejercicios polivalente. / Celedonio Martínez

El Pleno de Ribamontán al Mar dio cuenta de la inversión de más de 300.000 euros para construir un espacio de gimnasio y mejorar la seguridad vial en el colegio anexo

Héctor Ruiz
HÉCTOR RUIZLoredo

El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha dado cuenta al Pleno de varias adjudicaciones de obra municipales por importe de 356.000 euros para la mejora y ampliación de varias infraestructuras deportivas, educativas y culturales. Entre ellas, se ha licitado la obra de la ampliación de la piscina de latas por importe de 229.999 euros a la empresa José Luis Mardaras e Hijos S.L. Se trata de la construcción de un nuevo edificio anexo para una sala polivalente, ya que el espacio actual se había quedado «pequeño» por el volumen de usuarios.

Se trata, según explicó a este periódico la primer teniente de alcalde, Araceli Colina, de un pequeño edificio en forma de «cubo» que irá «añadido» a las instalaciones actuales para dotar a la piscina de una «sala polivalente» más amplia y adaptada a las necesidades de demanda de los «numerosos» usuarios del servicio.

Al margen de esta obra, el Ayuntamiento también ha adjudicado a la empresa Senor, Servicios y Obras del Norte, por importe de 82.610,50 euros, la obra de aceras y cierre del Colegio de Latas. Según se explicó desde el equipo de Gobierno, se trata de otra actuación «importante» en la misma zona y entorno «ya que dotará de mayor seguridad a los niños», a la hora de transitar por este espacio educativo y deportivo.

San Isidro Labrador y San Roque, el 15 de mayo y el 16 de agosto, serán las fiestas locales en 2019

Por último, en el último Pleno, el Ayuntamiento dio cuenta de una tercera adjudicación a Gerardo Toca Ruiz, por importe de 43.814 euros, para ejecutar las obras de rehabilitación del Aula de Castanedo. «A la licitación se invitó a todos los empresarios locales, presentando ofertas tres».

Durante la sesión también se debatió la modificación de la tasa por agua, basura y alcantarillado. En este sentido, la tasa por suministro de agua para el consumo mínimo trimestral de 40 metros cúbicos será de 18,20 euros, mientras que el exceso se cobrará a 0,7 céntimos por metro cúbico de más consumido. Según explicó la teniente de alcalde se trata de una actualización de las tarifas que apenas supera el euro. En este sentido, defendió que el servicio del agua se presta por gestión propia, con un teléfono para averías o fugas 24 horas, del que el Ayuntamiento está «muy satisfecho», por la calidad del mismo.

En cuanto a la basura, los vecinos de Ribamontán al Mar pagarán 87,20 euros al año, mientras que se establece una tarifa con distintas categorías para locales comerciales y alojamientos turísticos extraoteleros como campings y apartamentos turísticos. En este último epígrafe, de nueva incorporación, la tarifa va desde los 2.872 euros anuales para establecimientos de 200 plazas, hasta los 9.132 para los que tengan más de 600 plazas.

La tasa del agua es de 18,29 euros por 40 metros cúbicos de consumo y 0,7 céntimos por exceso

El alcantarillado y depuración se determina en función del consumo de agua, aplicando como tipo general el 27%.

Tanto el PP como Iniciativa Vecinal votaron en contra de esta ampliación de tarifas. Los populares argumentaron su voto «en coherencia» con lo manifestado en la legislatura, considerando que se debe reducir la presión fiscal, si bien mostraron su conformidad con la nueva tasa para alojamientos extrahoteleros. Por su parte, Iniciativa Vecinal votó en contra, al considerar que se trataba de una «subida rutinaria», debiendo realizarse o dar mayor continuidad a las «campañas de información» dirigidas a reducir los costes del servicio.

A la par, se aprobaron las fiestas de San Isidro, el 15 de mayo, y el viernes 16 de agosto, por San Roque, como fiestas locales para el año 2019 en el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos