Ampliado el pabellón Mies del Corro

Además de añadir espacio a las instalaciones, se han mejorado los vestuarios preexistentes. :: H. rUIZ/
Además de añadir espacio a las instalaciones, se han mejorado los vestuarios preexistentes. :: H. rUIZ

Los trabajos fueron ejecutados por el Ayuntamiento con una inversión de 76.700 euros y suman a las intalaciones más de cien metros cuadrados

Héctor Ruiz
HÉCTOR RUIZ

Los trabajos para la ampliación del Pabellón polideportivo municipal Mies del Corro de Medio Cudeyo ya han finalizado. Así lo hizo saber esta semana el Ayuntamiento, que se ha hecho cargo de la inversión del proyecto, superior a los 76.700 euros, para la creación de un nuevo edificio aledaño a las instalaciones deportivas preexistentes. Al mismo tiempo, continúa la construcción del polideportivo del colegio Marqués de Valdecilla, en esta caso sufragado con fondos del Gobierno regional, y que servirá también para aumentar las dotaciones deportivas del municipio.

En el Pabellón Mies del Corro ubicado en Valdecilla se ha creado un espacio aledaño que suma un total de 105 metros cuadrados (97 útiles) divididos en dos niveles. En la planta inferior se ha habilitado un vestuario para los árbitros. Asimismo, se ha destinado un espacio a centro sanitario con camilla y donde se emplazará el desfibrilador externo semiautomático (DESA), que unos meses atrás adquirió el Consistorio para estas instalaciones deportivas. En cuanto al piso superior, servirá como almacén.

El proyecto salió a licitación por 96.000 euros, pero finalmente se adjudicó por 76.700 a la empresa González y Valle Management S.L. Además de la ampliación, se ha llevado a cabo dentro del mismo presupuesto una reforma en los vestuarios existentes, tanto masculinos como femeninos, en los que se ha cambiado el suelo, los grifos, puertas y duchas.

En el espacio creado se ubican vestuarios para árbitros, almacén y centro sanitario

No es la único cambio que se ha desarrollado últimamente en Mies de Corro. La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Industria, también invirtió meses atrás en la renovación de la iluminación interior y exterior del Polideportivo. Dicha cuestión estuvo dotada de 36.623 euros de fondos regionales, con lo que fueron introducidas 129 nuevas luminarias de tipo led, una clase de lámparas que es más eficiente que las convencionales y que permite disminuir notablemente el consumo energético, así como obtener mejor calidad y uniformidad en la iluminación. Además, destacaron desde la Consejería, que el nuevo sistema evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica que generan las bombillas clásicas.

Pabellón del Marqués

El CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Marqués de Valdecilla finalmente lleva camino de contar pronto con su propio polideportivo. Las obras para su construcción comenzaron el pasado abril por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que afronta de manera íntegra el coste del proyecto, de 800.000 euros. El concejal de Obras, Urbanismo y Juntas Vecinales, Alfonso Maza, indica que los trabajos «marchan a buen ritmo». De hecho, explica que desde el Gobierno regional se ha trasladado al Consistorio su intención por finalizar los trabajos para comienzo del próximo año.

Las nuevas instalaciones, que se sitúan muy cerca del Pabellón del Mies del Corro, servirán para dar salida a los problemas de organización de horarios que tenía el colegio para compartir el espacio con el Instituto Ricardo Bernardo. Además, prestara servicio a los vecinos fuera del horario lectivo.

El del Marqués de Valdecilla será un polideportivo con una superficie de 890 metros cuadrados con un espacio polivalente, que incluye vestuarios, aseos, despacho para monitores y almacenes. Por el momento ya se ha realizado la cimentación y se está empezando a levantar el edificio.