El arte de las mujeres vuelve a Valdecilla el fin de semana

Concierto nocturno en la Finca del Marqués de Valdecilla la pasada edición. :: Dm/
Concierto nocturno en la Finca del Marqués de Valdecilla la pasada edición. :: Dm

'Artísticas Medio Cudeyo' celebrará su tercera edición los días 31 de agosto y 1 de septiembre

Héctor Ruiz
HÉCTOR RUIZ

El festival de Artes en Femenino de Cantabria, 'Artísticas Medio Cudeyo' celebrará su tercera edición los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la Finca del Marqués de Valdecilla. La cita que nació para «visibilizar a la mujer a través del mundo de las artes» muestra desde su creación el potencial de la cultura para contribuir a una reflexión «amable sobre las desigualdades de género», destacó Mercedes Carrera, concejala de Igualdad. En el festival tienen cabida las distintas artes, como pintura, literatura y especialmente música.

El programa se abrirá el día 31 a las 20.30 horas con el grupo The Robins, al que seguirá a las 22.00 horas la proyección de 'Enraizadas' de Lucía Venero. Ya a las 22.30 horas, será el turno de Aurora Beltrán, cantante de Tahures Zurdos, «que abrió caminos para la mujer en el mundo del rock», destacó la misma concejala.

El domingo el festival se desarrollará desde las 12.00 horas con: teatro de títeres y objetos con La Galga&Cia que presentarán su obra 'Maruja' a las 12.30 y a las 16.00 horas; un concierto del grupo Chebú a las 19.30 horas y un recital poético, a cargo de Raquel Martín, a las 21.00 horas. La música de The boogies& The bugas clausurará el festival a partir de las 21.30 horas.