El Ayuntamiento de Liérganes asfalta uno de sus principales paseos

La inversión total de proyecto es superior a los 70.000 euros. /DM
La inversión total de proyecto es superior a los 70.000 euros. / DM

La actuación sobre la vía de Velasco, que se ha llevado a cabo en diez días, será financiada por la Consejería de Obras Públicas y el Consistorio

Héctor Ruiz
HÉCTOR RUIZ

El paseo de Velasco cuenta con un nuevo asfaltado gracias a una actuación realizada por el Ayuntamiento, que se une a la señalización de casi medio centenar de plazas de aparcamiento en el entorno de la iglesia de san Pedro Ad Víncula. La inversión total es de 70.500 euros, y está comprendida dentro del decreto 50 de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria por el que la Administración regional abona el 70 por ciento del coste. El 30 por ciento restante corresponde a los fondos municipales.

El Consistorio, con cargo al superávit de 2017, ha adelantado el coste total de la inversión, que contó con la aprobación unánime del pleno municipal. Respecto a la actuación, el Ayuntamiento destacó en un comunicado que el paseo de Velasco, que va desde la iglesia parroquial hasta la estación de FEVE, es una de las principales vías del pueblo. De hecho, la calle da acceso al Colegio Público, a la Casa Consistorial, Juzgado, Correos, pabellón polideportivo y, además, une a través de un puente sobre el río Miera las dos partes en las que se divide el pueblo.

Las obras se han realizado en 10 días, en busca de no interferir la actividad del sector de la hostelería y el comercio. El proyecto ha incluido diversas señalizaciones verticales y sobre el asfaltado. A su vez, se ha desarrollado una actuación integral en el callejo de San Martín, contiguo al vial de Velasco.

Por otra parte, están pendientes de que se ejecuten a lo largo de septiembre otras dos obras más del decreto 50 entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento: la construcción de un gran plaza y aparcamiento en Pámanes -con un precio de 198.00 euros-, y la nueva salida y reordenación del estacionamiento de la Costera en Liérganes con un coste de casi 99.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos