Cinco negocios de Sarón ponen en marcha las segundas jornadas de la tapa

Los propietarios de los negocios que participarán en las jornadas presentaron la iniciativa. :/Héctor Ruiz
Los propietarios de los negocios que participarán en las jornadas presentaron la iniciativa. : / Héctor Ruiz

Los platos tendrán el huevo como producto estrella y serán servidos por cada consumición durante este fin de semana

HÉCTOR RUIZ Sarón

Sarón celebra sus segundas jornadas de la tapa el próximo 10 y 11 de febrero. Al igual que ocurrió en su primera edición, que tuvo lugar en marzo del año pasado, con cada consumición los locales participantes invitarán a una degustación. En esta ocasión, todos los platos presentarán el huevo como ingrediente principal. Esa es una de las principales diferencias respecto a las anteriores jornadas, que tuvieron los productos de matanza como protagonistas. Otro de los cambios con respecto a la primera edición es que este año se dividirá el evento en febrero y marzo, en lugar de concentrarlo todo en dos fines de semana de un único mes.

La iniciativa surgió de los cinco negocios participantes (El Andén, El Colimbo, New Sidharta, Buda Café y La Mazuela) por el interés de ofrecer algo distinto dentro del municipio. De esta manera, se llegó al acuerdo de que cada local prepararía cuatro tapas distintas para invitar con cada consumición. «La intención es ofrecer al cliente habitual algo distinto a la vez que captamos a nuevos consumidores», explica Jaime Bárcena Cobo, director de Buda Café. Por ello, se trata de un proyecto de fidelización a largo plazo. «Si hablamos de beneficio económico las jornadas como tal no lo tienen», señalan los hosteleros. El motivo principal es que las tapas se ofrecen gratuitamente y el número de gente que se siente atraída por la iniciativa hace que los negocios deban ampliar su personal esos días.

Los hosteleros participantes esperan que las jornadas, que tendrán lugar este fin de semana, sean un éxito, como ya lo fueron las anteriores. Asimismo, también están pendientes de marzo, cuando tendrá lugar la siguiente parte de esta segunda edición. En esa ocasión las tapas serán elaboradas principalmente de patata, que recogerá el testigo del huevo como producto estrella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos