Cuatro heridos en un accidente en el que se han visto implicados ocho vehículos en Ribamontán

Cuatro heridos en un accidente en el que se han visto implicados ocho vehículos en Ribamontán
112

Se ha producido anoche en la A-8 en dirección a Santander, en la salida de Jesús del Monte, antes de llegar a Hoz de Anero

DM .
DM .Santander

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió, pasadas las 22.30 horas de la noche del domingo, el aviso de un accidente de tráfico con ocho vehículos implicados en una colisión múltiple. El suceso se produjo en la autovía A-8, en el punto kilométrico 190, dirección Santander, en la salida de Jesús del Monte, antes de llegar a Hoz de Anero (Ribamontán al Monte).

Hasta el lugar se movilizó a bomberos del propio servicio autonómico pertenecientes al parque de Laredo que se desplazaron con una bomba urbana pesada y una bomba rural pesada, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a personal médico del 061 y a mantenimiento de carreteras.

El accidente se produjo en el carril de desaceleración de la salida de Jesús del Monte, cuando un primer vehículo se encontraba parado en esa zona que no cuenta con iluminación, y llegó un segundo coche que no le vio y chocó por detrás. Otro vehículo que venía adelantando, colisionó con el segundo coche que se hallaba en el lado izquierdo. Y en una colisión múltiple a la par colisionaron los cinco vehículos restantes, quedando a la derecha más cerca del carril de desaceleración.

A la llegada de los bomberos, los ocupantes, entre los que había niños y personas mayores, se encontraban dentro de los vehículos al no haber iluminación y por el peligro del tráfico en la autovía.

Los bomberos iluminaron la zona con sus vehículos, un foco telescópico y otro portátil y señalizaron para dar seguridad a la vía, cerrando el carril de la autovía más próximo al de desaceleración y todos los ocupantes pudieron salir por sus propios medios de los vehículos.

El conductor del primer vehículo parado, un varón de 47 años, resultó herido grave y fue atendido por el personal médico que le llevó en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

También dos mujeres de 21 años que presentaban dolor generalizado fueron trasladadas en una ambulancia de Soporte Vital Básico a Valdecilla. Además, una niña con problemas en un ojo fue desplazada a Valdecilla por un familiar que fue hasta el lugar a recogerla.

Por su parte, los bomberos terminaron de limpiar la calzada junto a mantenimiento de carreteras, a la espera de las grúas que se llevaron los ocho vehículos.