Ver fotos
Cuatro mil personas acuden a la cafetería de Peña Cabarga en sus tres primeros días
Turismo valora como «buena acogida» el arranque del local que gestiona Cantur y que reabrió el sábado tras casi una década de cierre
El primer día con la cafetería de Peña Cabarga abierta al público, el pasado sábado, fueron mil las personas que se acercaron al establecimiento. ... Una cifra que el tiempo inmejorable de la siguiente jornada, el domingo, consiguió que duplicar hasta sobrepasar las dos mil visitas. El lunes otra vez se movió en las cifras iniciales, un millar, con lo que en suma el local hostelero ha atendido a en torno «cuatro mil clientes» en sus tres primeras jornadas, lo que supone un «éxito» para Turismo, que ha reabierto esta Semana Santa la instalación tras el prolongado cerrojazo que se mantenía desde 2013.
La cafetería del Monumento al Indiano, o más popularmente conocida como El Pirulí, ha sido un ir y venir de gente desde el sábado, en especial el domingo. Ante esa imagen, la reinauguración de la instalación ha contado con «una gran acogida», así lo resume el consejero de Turismo, Javier López Marcano, que se muestra «muy satisfecho con el arranque».
Las claves para ese buen despegue han sido, principalmente, el buen tiempo que ha acompañado y que permite disfrutar de la estampa privilegiada que ofrece la cúspide de Peña Cabarga. Asimismo, Marcano remarca que en la acogida «contribuyó la promoción que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, hizo el sábado en un programa de una televisión nacional».
No obstante, en estas jornadas muchos de los clientes han sido vecinos de la zona de Medio Cudeyo, Astillero y Villaescusa. Además, en los datos destacan que los clientes de primera hora son ciclistas y senderistas y en lo que avanza la jornada son más los excursionistas. Dada la afluencia a la cafetería, que estos días de Semana Santa abre de 10.00 a 18.00 horas, Cantur reforzará el personal en el establecimiento con un total de cinco trabajadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión