Desfibriladores para la Policía Local de Marina de Cudeyo
Los agentes podrán intervenir en caso de parada cardiaca gracias a los equipos donados por la empresa Birla Carbon para los coche patrulla
Los vehículos de la Policía Local de Marina de Cudeyo a partir de ahora estarán provistos de dos desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos (DEA). Con el nuevo equipamiento, se podrá prestar una atención más rápida en caso de que alguien sufra en el municipio una parada cardiorespiratoria, una situación para la que la respuesta en los primeros minutos resulta decisiva. Los aparatos son una donación de la empresa Birla Carbon Spain, ubicada en Gajano y especializada en la fabricación de negro de carbono.
Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Birla, mediante la que se incluyen varias actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Marina de Cudeyo. Concretamente, con esta aportación, quienes viven, trabajan o visiten el municipio estarán más seguros ante una posible parada cardiorrespiratoria, ya que los desfibriladores son equipamientos que facilitan las maniobras de reanimación cardiopulmonar y ayudan a conseguir minutos de soporte muy valiosos hasta que llega la asistencia sanitaria para estabilizar a una persona.
Tal y como explicó en el acto de entrega, el director de Birla Carbon Spain, Jacinto Zarca, uno de los pilares del propósito de la empresa es «establecer lazos con los vecinos para ayudar a la Policía Local, y contribuir a la seguridad es un orgullo».
Por su parte, el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez, acogió la iniciativa «con agradecimiento» y expresó que esta actuación sirve para «dotar más y mejor a nuestra Policía Local, para que puedan responder de manera más efectiva ante situaciones comprometidas». El regidor valoró que «es una muestra más de la implicación de Birla con Marina de Cudeyo», al tiempo que remarcó que la empresa «realiza diferentes aportaciones durante todo el año, especialmente destinadas a las familias más desfavorecidas del municipio».
Birla Carbon Spain colabora estrechamente con los Servicios Sociales del municipio aportando presupuesto y apoyo logístico para las acciones que se desarrollan en beneficio de las familias con poco recursos y que ahora han visto empeorar su situación a causa de la pandemia. Gracias a la colaboración económica aportada por BCS se lleva a cabo un programa de ayuda alimentaria cuya acción se ha ampliado en 2020 de 25 a 32 familias del municipio, compuestas por 86 personas de las que 28 son menores de edad. Igualmente, Birla Carbon Spain contribuye cada año con la donación de tarjetas-regalo canjeables por ropa deportiva, obsequio de diverso material escolar y la compra de juguetes para los niños.