Borrar
Desmantelan en Liérganes una plantación de marihuana de más de 1.000 plantas

Desmantelan en Liérganes una plantación de marihuana de más de 1.000 plantas

Hay tres detenidos de Santander y Vizcaya

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de diciembre 2018, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de 34, 31 y 19 años, vecinos de Santander y de Vizcaya, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, en una operación en la que se han intervenido más de 1.000 plantas de marihuana en Lierganes.

Se trata de una nueva plantación de las denominadas 'indoor', distribuida en cuatro estancias de una casa alquilada en la localidad de Rubalcaba y que estaba altamente especializada para lograr una máxima producción, de modo que los detenidos podían lograr más de cuatro cosechas anuales.

Así, contaba con un complejo entramado eléctrico formado por unas 77 bombillas de 600 watios y sus respectivos transformadores, sistemas de ventilación y estufas, un sistema en el que se calcula que se podrían haber invertido más de 12.000 euros.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la Unidad Orgánica de Policía Judicial inició en octubre la investigación tras sospechar que existía una plantación de marihuana en una casa aislada, situada en el municipio de Liérganes, que estaba alquilada y en la que se estaba defraudando fluido eléctrico.

Los agentes registraron la vivienda el pasado viernes, en la que localizaron la plantación, intervinieron, además, 2.500 gramos de marihuana triturada y seca, preparada para su distribución, y detuvieron a sus tres presuntos responsables.

En la intervención se contabilizaron 418 plantas de gran tamaño, dispuestas para la recogida, 262 de tamaño medio y 399 de pequeño tamaño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios