Detenida una pareja por robar 9.000 euros en joyas en una vivienda de Cayón

Marca en la ventana que indica por dónde entraron los ladrones./OPC
Marca en la ventana que indica por dónde entraron los ladrones. / OPC

La Guardia Civil averiguó que ella había trabajado como empleada doméstica en la casa asaltada, situada en el mismo municipio en el que residen los arrestados

DM .
DM .Santa María de Cayón

La Guardia Civil ha esclarecido un robo con fuerza ocurrido en una vivienda de la localidad de Santa María de Cayón y que había «causado alarma entre los vecinos», según los agentes, que han procediendo a la detención de M. A. C. G. y M. B. C., hombre y mujer de 44 y 37 años, respectivamente. Son los presuntos autores del robo de 9.000 euros en joyas, 2.500 euros en efectivo y varios teléfonos móviles.

La Guardia Civil de Santa María de Cayón fue informada de un robo con fuerza en una vivienda del pueblo el pasado 13 de diciembre, perpetrado al acceder a la casa forzando una de las ventanas. Ocurrió a plena luz del día, sobre las 10 de la mañana, en una vivienda adosada a otras, por lo que creó alarma entre los habitantes de la zona.

Los agentes pudieron averiguar la presencia en el lugar del robo de un vehículo sospechoso del que únicamente se conocía algún dígito de la matrícula. Gracias a estas pesquisas pudieron establecer de qué vehículo se trataba, y con ello la identidad de un hombre que lo conducía, resultando ser un vecino de Santa María de Cayón.

Trabajo doméstico

Los agentes pudieron relacionar a ese hombre con una mujer residente igualmente en el municipio y que había realizado trabajos domésticos en la vivienda asaltada.

Esa relación confirmó lo que los agentes sospechaban: «los autores del robo tenían que conocer las costumbres de los moradores, así como lo que se podían encontrar en el interior», dice la Guardia Civil.

Finalmente, y tras recabar diferentes pruebas, el pasado martes 5 de febrero se procedió a la detención de los reseñados como presuntos autores del robo, recuperando uno de los teléfonos sustraídos.