Borrar
Detenidos dos vecinos de Entrambasaguas por tráfico de drogas

Detenidos dos vecinos de Entrambasaguas por tráfico de drogas

La afluencia de gente desconocida y los movimientos inusuales en una de las viviendas de la localidad crearon alarma entre el resto de los vecinos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de octubre 2018, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre con las iniciales I.S.G, de 40 años, y una mujer con las iniciales S.G.S, de 28 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Entrambasaguas, dando por desmantelando un punto de venta de diferentes tipos de drogas en esa misma localidad.

Los agentes han intervenido hachís con el que se podía haber puesto en circulación más de 1.000 dosis, así como marihuana y cocaína ya preparadas para su distribución al menudeo. También se ha intervenido una pistola tipo revolver que resultó ser detonadora.

Imagen principal - Detenidos dos vecinos de Entrambasaguas por tráfico de drogas
Imagen secundaria 1 - Detenidos dos vecinos de Entrambasaguas por tráfico de drogas
Imagen secundaria 2 - Detenidos dos vecinos de Entrambasaguas por tráfico de drogas

A finales del pasado mes de agosto, la Guardia Civil apreció en un barrio de Entrambasaguas movimientos inusual de personas y vehículos no residentes en la zona, así como comportamientos claramente de vigilancia llevados a cabo por uno de los moradores de una casa.

Estas conductas inusuales habían creado alarma en la población, y los agentes diferentes empezaron a sospechar de la posible existencia de un punto de venta de estupefacientes. Al mismo tiempo, pudieron averiguar que podían estar en posesión de algún arma.

Centrada la investigación sobre una de las viviendas, se pudo averiguar que uno de los residentes de la misma tenía antecedentes por tráfico de drogas. De las vigilancias sobre este lugar se detectó un importante tránsito de personas y vehículos que visitaban la vivienda, siendo las mismas de corta duración, no descartándose que esas personas tuvieran relaciones con el consumo de estupefacientes.

Con estas y otras pesquisas realizadas, que apuntaban al tráfico de drogas en la vivienda, el pasado día 5 de octubre entraron en el inmueble para registrarlo, detuvieron a los dos vecinos e intervinieron 615 gramos de hachís, 76 gramos de marihuana distribuida en bolsitas preparadas para su distribución y en otros embases, 8 dosis de cocaína, 3 básculas de precisión, diferente material para la distribución de la droga, teléfonos móviles y la citada pistola detonadora. En el registro igualmente se encontró diferente documentación que denota el tráfico de drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios