La Feria de Ganado Trasmerano de Ribamontán al Monte se consolida

Una de las escenas de ganado de la pasada edición de la Feria de Ganado Trasmerano del Valle de Hoz. :/DM
Una de las escenas de ganado de la pasada edición de la Feria de Ganado Trasmerano del Valle de Hoz. : / DM

La concentración del Valle de Hoz tendrá lugar el próximo domingo, 7 de octubre, en las inmediaciones del acceso a la autovía A-8, a la altura del pueblo de Anero

Héctor Ruiz
HÉCTOR RUIZ

El próximo domingo, 7 de octubre, los vecinos de Ribamontán al Monte volverán a disfrutar, por tercer año consecutivo, de las concentraciones de ganado trasmeranas que se extinguieron en los años veinte del pasado siglo. En 2016, el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte asumió el reto de recuperar la tradición y no sólo lo ha conseguido, sino que se prevé que la cifra de reses supere este año a las 1.200 cabezas de ganado registradas en 2017.

La feria se desarrollará desde primera hora de la mañana del domingo en la misma zona que se hacía antaño, junto a la salida 194 de la A-8 a la altura del pueblo de Anero.

Esta previsto que acuda más de una veintena de ganaderias de ovino, caprino, bovino, limusín y tudancas. Asimismo, en programa se contempla una exposición de ejemplares de buey de kobe. A la par, a la exposición y venta de ganado se sumarán otras actividades complementarias como mercado de puestos artesanos y gastronómicos, así como una exposición de maquinaria agrícola.

Por otro lado, a partir de las 12.00 horas, el grupo La Garita, ofrecerá dentro del recinto una exhibición de deporte rural. También, a las 14.00 horas se celebrará una exhibición de pastoreo de vacas con perros Border Collie.

En paralelo, también por la tarde, a las 16.00 horas se procederá a celebrar una exhibición de caballos de tiro y, a las 18.00 horas, habrá distintas actuaciones musicales en el recinto.

Desde el Ayuntamiento se destacó la rápida evolución de la feria y su consolidación en el calendario. De hecho, el pasado año se registró una entrada de 1.200 cabezas de ganado y «este año va en aumento ese número», afirmaron los responsables municipales de la organización del evento.

 

Fotos

Vídeos