Borrar
Gastón Gómez. DM .
La Fiscalía pide nueve años de inhabilitación para el alcalde de Cayón, Gastón Gómez

La Fiscalía pide nueve años de inhabilitación para el alcalde de Cayón, Gastón Gómez

Santa María de Cayón ·

Está acusado de prevaricación continuada por varias contrataciones realizadas para el Ayuntamiento

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de junio 2018, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Cantabria solicita nueve años de inhabilitación para el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez (PP), por supuesta prevaricación continuada en diversas contrataciones. En su escrito de calificación provisional, dado a conocer a Efe, la Fiscalía atribuye a Gastón Gómez un supuesto delito de prevaricación continuada.

En 2015 la juez de instrucción de Medio Cudeyo, que ha investigado este asunto, consideró en un auto que existían indicios de presuntas irregularidades en la forma de actuar de Gómez respecto a varias contrataciones.

Esta causa se inició a raíz de que los grupos en la oposición en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón (PRC, PSOE y un edil independiente) denunciaran al alcalde por catorce actuaciones que consideraron que podrían ser constitutivas de delitos de prevaricación y malversación. Sin embargo, la juez de Medio Cudeyo apreció indicios de posible delito solo en tres de esas catorce actuaciones del alcalde.

Esos tres hechos en los que la juez entendió que había indicios de delito eran las contrataciones de una técnico infantil, la de una persona que estuvo un año supuestamente sin cobertura legal, y otros contratos realizados entre 2007 y 2013 para la brigada de obras municipal, las escuelas deportivas municipales y en algunos proyectos de la Agencia de Desarrollo Local de Santa María de Cayón.

Al examinar el recurso que se presentó, la Audiencia de Cantabria también apreció «indicios racionales suficientes» de la participación de Gómez en los hechos relatados por el Juzgado de Instrucción, que podrían integrar un delito de prevaricación administrativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios