Borrar
María Gil Lastra
Concluido el saneamiento general de Langre que ha costado 175.000 euros

Concluido el saneamiento general de Langre que ha costado 175.000 euros

Ribamontán al Mar ·

La nueva infraestructura incluye un colector principal y conducirá las aguas residuales hasta la depuradora de Suesa

DM

Jueves, 5 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Langre ya tiene terminada su nueva infraestructura de saneamiento. Un proyecto que ha costado 175.000 euros y que incluye un nuevo colector desde la zona próxima a la localidad de Loredo que tiene como finaldiad dar servicio a la mayor parte del núcleo de Langre, unos 130 vecinos. Este colector principal y algunos ramales de saneamientos que se han conectado a la red existente permitirán conducir las aguas residuales desde Loredo hasta el bombeo de Latas, para luego ser tratadas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Suesa. Hasta un máximo de 30 viviendas podrán conectarse a la nueva infraestructura, que ha supuesto la instalación de casi 2.800 metros cuadrados de colector de PVC, así como 66 pozos de saneamiento.

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha sido la encargada de inaugurar este jueves las obras. Ha estado acompañada del director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, y del alcalde de este municipio, Francisco Asón, la vicepresidenta ha expresado su «satisfacción» por ver culminada una obra «muy importante» que, aunque «no tiene visibilidad» para los vecinos, presta un servicio «fundamental» y «básico».

Díaz Tezanos ha agradecido a Asón haber concurrido a la convocatoria del Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, según el que el Ejecutivo cántabro se hace cargo del 60 por ciento de la actuación y el ayuntamiento del 40 por ciento restante, siempre que la obra no supere los 250.000 euros. Según ha informado el Gobierno en un comunicado, la vicepresidenta ha considerado que esta fórmula permite agilizar «muchas» obras para que el saneamiento esté garantizado a toda la ciudadanía de Cantabria.

Por su parte, el alcalde de Ribamontán al Mar ha agradecido al Ejecutivo regional la realización de ese tipo de obras porque los ayuntamientos no disponen de recursos suficientes para resolverlas solos y más en un municipio como Ribamontán al Mar, ha dicho, con colectores tan diversificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios