Liérganes celebra el primer Festival de la cerveza artesana el 19 de mayo

Liérganes celebra el primer Festival de la cerveza artesana el 19 de mayo

La Asociación de Hostelería junto a los productores locales de esta bebida han programado una jornada de conciertos en la calle Mercadillo

Héctor Ruiz
HÉCTOR RUIZ

Liérganes acogerá el próximo sábado, 19 de mayo, el primer Festival de la cerveza artesana. Será una jornada de cata y degustación del producto realizado por los cerveceros locales, pero también se contará con música en vivo, barbacoa y otro tipo de atracciones.

La Asociación de Hostelería de Liérganes, en colaboración con los productores locales de cerveza artesana, Cierva y DouGall´s, además del Ayuntamiento han puesto en marcha el primer Festival de la Cerveza Artesana. El mismo se celebrará el día 19 de mayo, en la Calle Mercadillo de la localidad, junto al casco viejo, y contará con la instalación de un camión escenario en el que actuarán grupos musicales de la región. El festival se desarrollará desde las 12.00 y se prolongará hasta las 21. 30 horas. Al mediodía tendrá lugar una barbacoa para los asistentes y los conciertos, en vivo, comenzarán a partir de las 18.00 horas. Los grupos que actuarán serán Lunatica y Northern Rocket.

A la par, desde la organización se recuerda que ese mismo día, hay trenes que conectan desde la capital, a partir de las siete de la mañana «cada hora en punto, hasta las 22.00 horas», recuerdan.

«Queremos ofrecer una imagen fresca y joven de Liérganes», destacó el presidente de los hosteleros

Desde la Asociación de Hostelería de Liérganes, su presidente José Manuel Fernández Hoz, destacaba que la idea de poner en marcha este festival se hizo «pensando en aportar un poco de impulso a una imagen fresca y joven de Lierganes» y, al mismo tiempo, para dar a conocer «a pequeños pero fantásticos grupos musicales de la tierra junto a los cerveceros locales», describió el presidente de los hosteleros locales.

Además de los hosteleros locales o el Ayuntamiento, también colabora con la iniciativa Valles Pasiegos y la empresa Sonelec que pone a disposición de la organización el camión escenario.

Por otro lado, la cita que se plantea es una oportunidad para conocer las marcas locales de los cerveceros artesanales Cierva y Dougall´s, esta última casa con una tradición de pioneros en la fabricación de este tipo de cerveza, con varios premios y reconocimientos.

Es la primera edición de este Festival, pero si todo marcha bien no se descarta que la cita del próximo 19 de mayo pueda ser la primera de muchas más.

 

Fotos

Vídeos