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Los usuarios podrán transmitir la notificación con coordenadas desde el lugar de la incidencia H. Ruiz

Liérganes tiene ya una aplicación móvil para notificar incidencias al Ayuntamiento

Los vecinos que quieran avisar de algún tipo de desperfecto en su pueblo podrán hacerlo mediante la plataforma 'Línea verde' a través del teléfono

Héctor Ruiz

Liérganes

Lunes, 21 de diciembre 2020, 12:55

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Comunicar incidencias y desperfectos en Liérganes ya está al alcance de un 'clic'. El Ayuntamiento se ha adherido al servicio 'Línea verde', del que ya forman parte otros 500 municipios del país −entre ellos Medio Cudeyo− y a través del cual los vecinos y visitantes podrán poner en conocimiento de la administración local problemas que haya que solventar. Todo ello a través de una aplicación descargable en los dispositivos móviles que busca la participación e implicación ciudadana en la conservación de las localidades.

Con la integración de Liérganes en la plataforma 'Línea verde' se establece un canal directo de comunicación entre el Consistorio y la población para que notifiquen desperfectos que se detecten en el equipamiento urbano del municipio o cualquier otra incidencia en el alumbrado, servicio de aguas, viario público, recogida de basura... Gracias a esta herramienta, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio, y así poder dar solución a las cuestiones comunicadas a la mayor brevedad posible.

Desde el Consistorio animan a los vecinos a utilizar este «innovador» servicio de comunicación, ya que a mayor participación ciudadana mejor se logrará el objetivo de conseguir un municipio que cumpla con las expectativas de la gente de la villa. No obstante, desde el equipo de gobierno se aclara que este servicio se suma a los ya existentes, por lo que se podrá seguir utilizando los canales habituales, como el traslado de necesidades directamente al alcalde y a los concejales así como presentando por escrito en las oficinas municipales, vía registro las incidencias o sugerencias que ayuden a mejorar la gestión municipal.

Canal directo

Para poder utilizar el nuevo servicio es necesario descargarse la App 'Línea Verde'. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función del sistema operativo de su dispositivo. La instalación es gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia con un procedimiento rápido y sencillo.

Para trasladar un problema, basta con pinchar sobre el botón 'Nueva Incidencia' y aparece un desplegable con las diferentes tipologías de cuestiones. El usuario selecciona aquella que le interesa en ese momento. De forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto o incidencia. El siguiente paso es adjuntar una foto en la que se vea la incidencia y observación sobre la misma, y luego dar a enviar. El personal del Ayuntamiento recibe la notificación del asunto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar una solución. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

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