Juan José Perojo revalida la alcaldía de Medio Cudeyo con el apoyo de los socialistas

Juan José Perojo, en el centro de la imagen, momentos después de ser reelegido alcalde de Medio Cudeyo./Héctor Ruiz
Juan José Perojo, en el centro de la imagen, momentos después de ser reelegido alcalde de Medio Cudeyo. / Héctor Ruiz

El regidor ha asegurado que la legislatura transcurrirá sin «promesas» y con «proyectos nuevos»

Héctor Ruiz
HÉCTOR RUIZ

Los concejales de Medio Cudeyo

PRC
Juan José Perojo
PRC
María Higuera
PRC
Alberto Manuel Santamaría
PRC
Alfonso Maza
PRC
Angélica Palacios
PSOE
Mercedes Carrera
PSOE
Borja Sañudo
PSOE
Yolanda Valle
TPMC
Rodolfo Canal
TPMC
María Ángeles Pérez
TPMC
Carlos Barquín
PP
Francisco Perojo
PP
Mayte García

La constitución del nuevo Ayuntamiento en Medio Cudeyo se ha saldado con pocas diferencias a la pasada legislatura. El regionalista Juan José Perojo repite como alcalde por tercera legislatura consecutiva, y una vez más con el apoyo de los tres ediles socialistas, que depositaron la papeleta en la urna facilitando su investidura y reeditando su pacto de Gobierno.

Una vez jurado el cargo y con el bastón de mando de nuevo en sus manos, Perojo adelantó que los cuatro próximos años en el municipio transcurrirían como hasta ahora: sin «promesas» y con «proyectos nuevos». Todo ello siempre con «el apellido de la prudencia» porque, en su opinión, «la economía en los consistorios es un niño pequeño que hay que saber cuidar».

Por su parte, la portavoz socialista Mercedes Carrera, tras felicitar a sus socios en el Gobierno, incidió en «el trabajo duro» que ha realizado su agrupación en los últimos cuatro años. Algo que, desde su punto de vista, queda reflejado en los resultados electorales de mayo, donde revalidaron los tres ediles con los que contaban.

Una oposición «leal y con buenas formas»

La formación independiente Todo por medio Cudeyo (T por MC) que irrumpe con otros tres representantes en esta legislatura, también felicitó con celeridad al alcalde por su victoria. Su cabeza de partido, Rodolfo Canal −que los años anteriores formó parte de las listas de los populares−, se levantó a estrechar la mano de Perojo en un gesto que aplaudió el numeroso público asistente a la sesión. Y aunque prometió una oposición «leal y con buenas formas» en todo momento, también destacó que su labor se ejercerá de manera «seria» y siempre mirando por los intereses de los «vecinos».

Algo menos efusivos en las felicitaciones se mostraron los populares, que pasaron de ganar las elecciones en 2015 y seis concejales a ser la fuerza menos votada y obtener dos sillas. No obstante, su nuevo portavoz, Francisco Perojo, remarcó que su postura en los próximos años en la oposición se iba a desarrollar «evitando los rifirrafes que en el pasado aportaron tan poco a este municipio».