Medio Cudeyo emplea 15.000 euros en material higiénico para los colegios
Además el Ayuntamiento ha desembolsado otros 15.000 euros para la compra de mascarillas que serán repartidas entre todos los vecinos los próximos días
Con el regreso a las aulas tras las vacaciones escolares, hoy el Ayuntamiento de Medio Cudeyo ha procedido a repartir material higiénico sanitario a los centros educativos del municipio. Para ello se han destinado 15.000 euros de las arcas municipales, en el lote se incluye líquido desinfectante, gel hidroalcohólico, rollos de papel y purificadores. Asimismo, con el inicio de año, el consistorio ha realizado un desembolso de otros 15.000 euros para la compra de mascarillas que, en este caso, se repartirán entre todos los vecinos.
El Ayuntamiento de Medio Cudeyo es muy consciente de la importancia que tiene implementar las pertinentes medidas de seguridad en los colegios, ya que pese a los esfuerzos de los centros en el arranque del curso escolar las escuelas concertadas de Ceceñas y Torreánaz tuvieron que interrumpir su actividad durante unos días por registrarse un importante brote en sus aulas.
Ahora, para encarar el próximo trimestre el Consistorio de Medio Cudeyo ha invertido 15.000 euros en la compra de geles, papeles y purficadores. «El equipo de gobierno es consciente del esfuerzo económico que supone para los Centros Educativos las medidas tomadas contra el covid-19«, explican en un comunicado desde el Consistorio. Esta nueva partida se suma a las medidas que ya se habían adoptado en la vuelta al cole de septiembre, como por ejemplo el incremento de limpiezas y desinfecciones en los centros escolares públicos durante este curso.
Por otra parte, se han empleado otros 15.000 euros para la compra de mascarillas de adultos e infantiles que se harán llegar a todos los vecinos de Medio Cudeyo durante los próximos días, y que se sumarán a los anteriores repartos que se han realizado durante estos meses.